Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Guía rápida de viaje: qué ver en Kenia y Tanzania

qué ver en Kenia y Zanzania

El este de África  alberga dos tesoros: Kenia y Tanzania. Dos países que, pese a su cercanía, poseen culturas e idiosincrasias distintas, pero que también cuentan con algunos elementos comunes. Y, sin duda, los safaris, que permiten descubrir la riqueza de estos dos países, son las mejor forma de descubrirlos. Uno de los mejores safaris que pueden disfrutarse en todo el planeta, especialmente para los más aventureros.

La cuestión es que cuando nos decidimos a hacer un viaje a Kenia y a Tanzania por primera vez, es normal que nos surjan muchas dudas relacionadas con el itinerario a seguir, con los lugares que vas a ver y con las actividades que vas a hacer. Por eso, hoy queremos traerte una lista de las cosas imprescindibles que no deberías faltar en ningún viaje a Tanzania y a Kenia.

¿Qué ver en Kenia y Tanzania?                               

Viajes a Kenia

Son muchos los motivos por los que un viaje a Kenia se convierte siempre en una experiencia inolvidable para todos aquellos que tienen la suerte de disfrutarlo. El Monte Kenia, que da nombre al país, el Lago Victoria o los increíbles parques naturales de Amboseli, Lago Nakuru, Samburu son sólo algunos de los más fascinantes.

Visitar el pueblo masai

El pueblo masai es la principal conexión entre Kenia y Tanzania. Y es que viven a ambos lados de la frontera. Se trata de una de las 42 etnias que viven en el país y una de las más de 120 que habitan en Tanzania. La visita te llevará a descubrir la cultura ancestral de este pueblo nómada, llena de ritos, creencias y celebraciones que hunden sus raíces muchos siglos atrás. Poblados llenos de casas de barro y paja colocadas en círculo que rodean al ganado, base de su economía. Y, aunque es verdad que el turismo le ha hecho perder parte de su espíritu, todavía se sigue respirando la esencia masai.

Reserva Masai Mara

La Reserva Masai Mara es naturaleza en estado puro. Esos paisajes que tantas veces has visto en los documentales. Más de 1.500 kilómetros cuadrados de sabana donde viven miles de animales, sobre todo leones y especies en peligro de extinción como el hipopótamo o el rinoceronte negro. Pero también podrás ver pumbas, jirafas, búfalos, cebras, ñus, gacelas Thompson y elefantes. Además, podrás contemplar la gran migración de los animales desde Tanzania. Sin duda, uno de los mayores espectáculos que nos regala la naturaleza.

Parque Nacional Lago Nakuru

Una de las cosas que más te impresionará durante tu viaje a Kenia es el lago Nakuru. Un lugar que se caracteriza por una gran concentración de animales en “pocos” kilómetros cuadrados. Cebras, gacelas, babuinos y otras muchas especies que podrás admirar de cerca y que te encontrarás a cada momento. Además, desde el bellísimo mirador, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de todo el lago, lleno de pelicanos, flamencos y búfalos bebiendo agua. Incluso podrás acercarte bastante a la orilla para ver a los animales.

Lago Turkana

Compuesto por tres parques nacionales, se trata de un lugar imprescindible para los aficionados a la observación de aves debido a su gran concentración de especies migratorias. Pero también es un importante área de reproducción del cocodrilo del Nilo y del hipopótamo. Se trata del lago salino más grande del continente, lo que sumado a sus extraordinarias características, le han valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Parque Nacional de Aberdares

La gran variedad botánica y la riqueza selvática de este lugar son los principales atractivos de este parque de 770 kilómetros cuadrados de extensión donde abundan las grandes manadas de búfalos y elefantes. Además, podrás deleitarte con una de las mayores atracciones del país, la cascada de Gura, con una impresionante caída de 300 metros.

Nairobi

Además de los parques naturales, reservas y etnias, en Kenia tendrás la oportunidad también de realizar interesantes visitas culturales. En su capital se encuentran el Museo Nacional, con una impresionante colección de arte rupestre; y la casa museo de Karen Blixen, la escritora danesa que escribió “Memoria de África”, basándose en su vida. La casa en la que vivió cuenta con numerosas piezas originales y con parte del vestuario y del mobiliario que se usó en la película.

Viajes a Tanzania

Serengueti

La reserva es tan grande que lo más recomendable es que te alojes dentro para que no tengas que perder tiempo en salir y entrar. De esta forma disfrutarás además de una noche de ensueño escuchando a las hienas. Un inmenso parque de 13.000 kilómetros cuadrados que requiere de al menos 2 ó 3 días para recorrer los lugares más bellos. No obstante, puedes ir un día y ver bastante siempre que te levantes pronto. Con un poco de suerte podrás ver de cerca al animal más complicado de la sabana, el leopardo.

Kilimanjaro

Tanzania es conocida como “el techo de África” por poseer el Kilimanjaro. La montaña más alta del continente, con casi 6.000 metros de altura. Alojándote en Moshi, podrás disfrutar de una amplia variedad de rutas por el entorno del Kilimanjaro, con itinerarios aptos para todos los niveles. Pudiendo contemplar la clásica imagen de los elefantes y las jirafas con el Kilimanjaro como telón de fondo en el parque nacional de Amboseli. No obstante, si tienes tiempo y te encuentras en buena forma, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer la ascensión a la montaña. Para lo cual necesitarás al menos una semana. Otros lugares fascinantes para para hacer senderismo son el Monte Kenia y el Marsabit. Paisajes sobrecogedores que te harán sentir como un auténtico explorador y alpinista al mismo tiempo.

Parque Nacional de Tarangire

Si la intención de tu viaje a Tanzania es ver muchos animales en libertad, no puedes perderte la excursión al Parque Nacional de Tarangire, muy cerca de Arusha y del lago Manyara. Un espacio que ocupa una superficie de 2.850 kilómetros cuadrados y que ofrece un paisaje realmente variado debido a su orografía y a la gran mezcla de vegetación, donde los verdaderos protagonistas son los baobabs, que pueden llegar a alcanzar alturas de hasta 30 metros, y donde pueden contemplarse grandes manadas de elefantes. Además, el paso del río por la mitad del parque permite ver una gran cantidad de animales a sus orillas, sobre todo en época seca, cuando es habitual encontrar jirafas, antílopes, cebras y elefantes que llegan en busca de agua fresca.

Ngorongoro

Posiblemente sea el parque más bonito de todo el país. Pero además con total seguridad es el más diferente y único. Y es que se trata de la caldera volcánica más grande del mundo. Motivo por el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas de África. Situado sobre un cráter, acoge a más de 30.000 animales entre los que destaca el rinoceronte negro. Pero además, podrás ver los “Big Five” y una amplia variedad de aves exóticas, como los flamencos.

Lago Tanganica

El lago Tanganica es el más largo del planeta y el segundo más profundo, solamente superado por el lago Baikal, en Rusia. Un lago que es compartido por Tanzania con Zambia, Burundi y el Congo, aunque es en Tanzania donde hay mayor proporción, casi la mitad. Podrás disfrutar de un precioso recorrido en barco por él si estás interesado en conocer más sobre la vida cotidiana de los pueblos de la zona. Además, tendrás la oportunidad de visitar Ujiji, el lugar donde Stanley pronunció la célebre frase: ““Doctor Livingstone, supongo”, al encontrarse con su colega explorador; o el Parque Nacional Gombe Stream y ver las grandes comunidades de chimpancés que Jane Godall estuvo estudiando toda su vida.

Playa de Zanzíbar

Las playas de Zanzíbar son famosas en todo el continente africano por su impresionante belleza. Un verdadero paraíso para aquellos que quieran pasar unos días de tranquilidad disfrutando del sol y del mar. Pero también para los aficionados al buceo, ya que bajo la superficie sus aguas albergan una fascinante riqueza de vida marina. Delfines, corales, tortugas marinas y miles de peces de todos los colores y formas te esperan para que experimentes momentos únicos en tu viaje a Tanzania.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320