Este país del sur de Asia es perfecto para todo tipo de viajeros, pues las actividades que se pueden realizar en Sri Lanka combinan la cultura y la historia con los safaris, la aventura y el relax y el descanso.
Este destino cuenta con algunos de los yacimientos arqueológicos más destacados del mundo, como las ruinas de la ciudad sagrada de Habarama o las ruinas de Polonnaruwa. También es muy interesante conocer las murallas y el fuerte de Galle.
Algo que también habrá que ver en los viajes a Sri Lanka es su colección de templos y estatuas budistas, y aquí es imprescindible visitar el templo de Dambulla o el tempo del diente en la ciudad de Kandy.
No obstante, para los amantes de los paisajes y la fotografía, este país también tiene sorpresas preparadas en el parque nacional de Yala o el jardín botánico de Peradeniya, entre otros, donde disfrutar de la naturaleza y donde observa elefantes y leopardos.
Además, Sri Lanka cuenta con unas de las consideradas mejores playas del mundo, en zonas como Trincomalee, aunque también cabe la posibilidad de viajar al cercano archipiélago de las Maldivas.