Los mayores contrastes culturales de África se pueden encontrar en lugares como Sudáfrica, que combina grandes y modernas ciudades con parques nacionales increíbles y estilos de vida diversos.
En cuanto a naturaleza, el famoso Parque Nacional de Kruger es de parada obligatoria, uno de los lugares más famosos de toda África en los que poder avistar a los 5 grandes y cientos de especies de animales. También el Parque de Hluhwe es una oportunidad única para disfrutar de la vida animal y los paisajes de sabana africana.
La costa ofrece excursiones como la Ruta Jardín, donde se puede acceder hasta la reserva marina de la laguna Knysna. También se puede recorrer la Ruta Panorama a lo largo de la cordillera Drakensberg en Mpumalanga, que pasa por paisajes de cascadas y bosques junto a la costa del océano Índico.
Por otra parte, la vida urbana y multicultural de Sudáfrica también es un atractivo turístico en ciudades como Cape Town o Durban, desde las que hacer excursiones también en barco para avistar ballenas o al gran tiburón blanco.