Viajar y conocer este país del África Central significa adentrarse en algunos de los parques naturales y los paisajes más fascinantes de todo el planeta, ya sea por su belleza, como por su riqueza ecológica.
Para los amantes del mundo animal, la posibilidad de observar en estado natural multitud de especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios o peces, es uno de los mejores atractivos de Tanzania. Imprescindible en este aspecto recorrer parques como el del Serengeti, Tarangire, el Lago Natron o el Manyara, o el Cráter del Ngorongoro, volcán donde parece haberse recreado el edén y donde se pueden ver fácilmente a los 5 Grandes Animales de África: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte.
No obstante, aquellos que prefieran poner a prueba su espíritu aventurero pueden escalar el pico Uhuru (5.891 m), el más alto de todo el continente africano, en el Monte Kilimanjaro.
Si, por el contrario, se buscan unas vacaciones de relax, sol y playas paradisíacas, las islas de Zanzíbar, donde adentrarse de lleno en la cultura swahili, son uno de los mejores regalos que ofrece Tanzania.