Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

18 razones para viajar a Kenia y vivir una experiencia inolvidable

razones para viajar a Kenia

Si eres de esas personas que no pueden soportar quedarse en casa y necesitan vivir nuevas aventuras constantemente, seguro que alguna vez te has planteado viajar a Kenia. Y es que no hay nada como conocer otras culturas y empaparte de todo lo que el mundo puede ofrecer. Y en este sentido Kenia es uno de los países más fascinantes no solamente del continente africano, sino de todo el planeta.

De hecho, es Kenia es uno de los primeros países que vienen a nuestra mente cuando se sueña con viajar al continente africano por los safaris, los atardeceres y todas las maravillas naturales que ofrece. Y, aunque los safaris son uno de los principales motivos por los que muchos eligen este destino, te darás cuenta de que Kenia es mucho más que la contemplación de animales salvajes. Por eso, hoy te traemos algunas de las mejores razones para viajar a Kenia. Sin duda, una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida.

Top razones para viajar a Kenia

1. Excelentes infraestructuras turísticas

Encuentra los mejores viajes a Kenia a medida en viajesetnias.com y podrás disfrutar de maravillosos hoteles de lujo y de todo lo que puedas desear para que tu estancia sea inolvidable. Mucha gente piensa que Kenia es un país pobre. Sin embargo cuenta con unas magníficas infraestructuras turísticas. De hecho, hace ya más de un siglo que en este país se organizan safaris con todas las comodidades. Además, ofrece establecimientos turísticos de lujo a precios increíbles, comidas buenísimas, un trato maravilloso y toda una red de servicios preparados para que disfrutes de un espacio único en el planeta.

2. Tribus variadas

Otra de las razones para viajar a Kenia es que podrás conocer una gran variedad de tribus que residen en las fronteras del país. La más famosas es la de los masáis, una extraordinaria tribu de guerreros que visten con túnicas rojas y que reciben siempre con gusto a los visitantes. Demás, podrás disfrutar de un baile típico y ver sus casas, tanto por fuera como por dentro. Pero lo cierto es que en este país hay nada menos 40 tribus, entre las que destacan los molos y los samburus, que siguen manteniendo sus formas de vida tradicionales, muy diferentes a las de las culturas occidentales.

3. Contemplar las mejores puestas de sol

¿Te imaginas poder disfrutar de un bellísimo atardecer en medio de un safari en la sabana? Kenia cuenta con unas puestas de sol increíbles que crean momentos inolvidables en los que el cielo se tiñe de color rojo y solamente podemos observar las sombras de los árboles y de los animales en negro. ¡No olvides llevarte una buena cámara de fotos!

4. Los hábitats de Kenia

Otra de las grandes razones para viajar a Kenia es descubrir en Kenia es su infinidad de hábitats. Debido a su ubicación geográfica en el Ecuador, este país cuenta con enclaves muy distintos. Desde extensas playas de finísima arena blanca a grandes llanuras que se pierden de la vista, pasando por lagos salados, montañas, glaciares, desiertos y parques nacionales donde la flora y la fauna campan en total libertad.

5. Las cascadas de Kenia

Dentro de todos los enclaves que podrás visitar en Kenia destacan las increíbles cascadas, sobre todo la cascada Thomson, que cuenta con más de 70 metros de caída. Sin duda, uno de los espacios naturales más sorprendentes y fascinantes de todo el planeta.

6. El Gran Valle del Rift

Aunque el Gran Valle del Rift no es un lugar exclusivo de Kenia, sino que se extiende por varios países, el paisaje más deslumbrante se encuentra en este país. ¡No has visto nada igual en la vida! Depresiones, volcanes y lagos que atraviesan todo tipo de animales en este increíble paraje protegido por la UNESCO. ¡Esta es también una de las grandes razones para viajar a Kenia!

7. Cruzar el Ecuador

Kenia es un país ecuatorial, uno de los pocos lugares del mundo donde podrás cruzar el Ecuador y poner cada pie en un hemisferio distinto. Esto es también uno de los motivos que hacen tan atractivo a esta singular nación.

8. Hacer un safari

Los safaris son actualmente uno de los principales atractivos de este lugar y una de las mayores razones para viajar a Kenia. Así podrás observar leones, rinocerontes o guepardos en libertad. Este tipo de actividades están muy bien organizadas. Te llevarán a ver animales pero respetando en todo momento su hábitat natural. Podrás ver cómo los elefantes y jirafas caminan lentamente por la sabana y contemplar el cono nevado del Kilimanjaro, como tantas veces has visto en postales y en documentales de televisión. Para ello, no tienes más que ir directo al parque Amboseli.

No obstante, debes saber que es muy complicado ver a ciertos animales, como es el caso del guepardo. Puede que tengas la suerte de verlo varias veces durante tu viaje o ninguna. Pero no te sientas desilusionado. Intenta no llevar expectativas demasiado altas y si consigues verlos todos, eso que te llevarás. De lo contrario, es muy probable que vuelvas a casa muy decepcionado.

9. Dormir en una tienda de campaña de lujo

Los dormitorios de algunos resorts son como tiendas de campaña de lujo, con baño privado y todas las comodidades. Ideales para poder ver cómo los monos intentan entrar por la noche en busca de alimento saltando en el techo. No te preocupes, son inofensivos.

10. Las aves de Kenia

Si eres un gran amante de la naturaleza, y especialmente de la observación de aves, en Kenia encontrarás más de 1.300 especies diferentes que habitan dentro de las fronteras del país en algún momento del año, lo que lo convierte en el tercer paraíso del planeta para cualquier apasionado de la ornitología.

11. Ser despertado por elefantes

Otra de las razones por las que viajar a Kenia está relacionada con actividades que en otros lugares simplemente sería impensable realizar. Por ejemplo, en el resort Treetops Lodge en el Parque Nacional Aberdare hay una luz en las habitaciones que alerta de que hay elefantes cerca durante la noche, aunque a veces ni siquiera es necesaria la luz, ya que pueden escucharse. ¿No te parece maravilloso?

12. Los flamencos en el lago

Otro de los atractivos que no puedes perderte en Kenia es la excursión al lado Nakuru. Un espacio natural que acoge una impresionante colonia de flamencos rosados, ofreciendo una postal realmente impactante.

13. Contempla la migración de los ñus

Si viajas a Kenia entre julio y agosto, podrás ser testigo de un espectáculo único en el parque Masai-Mara, cuando más de un millón de ñus se desplazan desde las áridas llanuras del Serengueti en busca de alimento. Las manadas llegan a ser hasta de 40 km de largo. ¡No te lo puedes perder!

14. Disfruta del ambiente de Lamu

Lamu es la Zanzíbar de Kenia. Una idílica isla declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO que es conocida también como la Katmandú africana. Una ciudad de ambiente tranquilo y un ambiente algo místico. Un lugar mágico y apartado de todo que seguramente se convertirá en uno de tus sitios favoritos del planeta cuando lo conozcas.

15. La gente de Kenia

Otra de las grandes peculiaridades que ofrece Kenia a sus visitantes es la simpatía de sus habitantes. Los kenianos son personas serviciales, de buen carácter, muy agradables y con mucho sentido del humor. Además, disfrutan haciendo bromas, lo que hará que tu estancia sea realmente única.

16. Visitar escuelas locales

Si tienes tiempo, uno de los mayores atractivos de Kenia, como ya hemos dicho, son sus gentes. Por eso, no dejes pasar la oportunidad de visitar alguna escuela local para ver dónde estudian los niños y cómo aprenden.

17. Descansar en la costa sur de Mombasa

Después de pasar varios días recorriendo las reservas naturales de Amboseli, Masai-Mara o Tsavo, seguro que te apetece descansar en una de las paradisíacas playas de la costa sur de Mombasa. Disfruta de unos días de total relajación a la sombra de un cocotero, tumbado sobre fina arena blanca y con los pies en remojo en las cálidas aguas de color turquesa.

18. Otras actividades que podrás disfrutar en Kenia

Resulta indiscutible que viajar a Kenia es una experiencia que te acompañará toda la vida. Podrás disfrutar de un romántico paseo en globo para ver sus valles y montañas desde las alturas. Incluso podrás cruzar la frontera con Tanzania acompañado de las tribus locales y sus llamativos ropajes. En cualquier caso, será una experiencia que no olvidarás jamás.

About the Author

Responder

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir arriba
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320