Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Safari en Tanzania con niños: 5 ideas para disfrutar en familia

safari en Tanzania con niños

Muchos viajeros piensan que realizar un safari en Tanzania con niños puede ser un poco desalentador, pero nada más alejado de la realidad, está experiencia es una experiencia única para todas las edades. Por ello, es un plan ideal para unas vacaciones familiares.

Tanzania es uno de los mejores destinos de vida salvaje en la tierra. La majestuosidad del Serengeti y el esplendor del cráter del Ngorongoro serían asombrosos incluso sin la extraordinaria concentración de animales en la zona.

Pero la combinación de vida salvaje y espectacular belleza natural hace que un safari familiar en Tanzania sea un ideal para viajar con niños.

Imagina la ilusión de los más pequeños al ver a un león por primera vez, una jirafa en libertad o los simpáticos suricatos y facóquero, que dan vida a los personajes de Timón y Pumba en la película del Rey León. ¡La sonrisa les llegará de oreja a oreja!

En este post, te ayudamos a resolver las preguntas más habituales a la hora de hacer un safari en Tanzania con niños y los planes más divertidos para disfrutar en familia de este mágico destino. ¿Comenzamos?

¿Disfrutarán todos los niños de un safari familiar en Tanzania?

Es importante considerar detenidamente si tus hijos son lo suficientemente mayores como para disfrutar de un safari.

Tanzania no es un destino barato y seguro que deseas asegurarte de que todos los miembros de la familia aprovechen al máximo sus vacaciones.

Después de todo, ¿qué padre quiere que se le pregunte el temido “¿cuando llegamos?” justo cuando estás viendo a un león acechar a su presa?

No existe una regla específica sobre la edad que los niños deben tener para un safari, aunque los expertos en viajes por Tanzania aseguran que a partir de los 8 años los niños comienzan a ser conscientes de lo que están viendo, pudiendo disfrutar mucho más de un viaje en coche a encontrar los famosos “big five”.

Esta edad es orientativa, ya que es posible viajar con niños de menor edad, la mayoría de los campamentos, hoteles y tours no ponen ningún impedimento a la edad de los niños.

¿Un safari familiar en Tanzania es seguro para los niños?

Ver de cerca a leones, búfalos e hipopótamos suena emocionante, pero en el fondo de la mente de la mayoría de los padres está la pregunta tentativa de si es realmente seguro estar tan cerca de los animales salvajes.

Afortunadamente lo es. Todos los campamentos y albergues en Tanzania tienen estrictos controles de seguridad, incluidas patrullas regulares por personal capacitado en safaris.

También hay pautas de seguridad estrictas que se aplican en muchos campamentos. Por ejemplo, los invitados deben mantenerse en los senderos del campamento y no pueden caminar por la noche a menos que un miembro del personal los escolte.

La seguridad es de suma importancia y se les explicarán las buenas prácticas a su llegada. ¡No hay de qué preocuparse!

5 ideas para disfrutar de un safari en Tanzania con niños

La clave para un viaje exitoso a Tanzania con los niños es asegurarse de intercalar la observación de la vida silvestre con otras actividades.

Un safari para observar animales por la mañana es genial, pero luego pasa la tarde haciendo algo diferente. Eso podría ser un paseo en bicicleta, piragüismo o visitar un pueblo local.

Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras diez actividades principales para hacer en Tanzania con niños.

1. Ruta de safari en el cráter de Ngorongoro

Observa una increíble variedad de animales en el cráter del Ngorongoro, famoso en todo el mundo. El cráter de Ngorongoro es una de las joyas de la corona de Tanzania.

El imponente suelo del cráter proporciona uno de los pastizales más ricos y fértiles de África, atrayendo una gran variedad de animales. Todos los Big 5 se pueden encontrar aquí junto con enormes poblaciones de elefantes, hipopótamos, jirafas, ñus y mucho más.

Este es el safari africano arquetípico; los leones merodean por la llanura; la jirafa deambula en busca de hojas; los hipopótamos retozan en el agua y los ñus pasan entre enormes manadas.

2. Disfruta de las playas tropicales de Zanzíbar

Tanzania es uno de los pocos países de África en los que se puede combinar fácilmente unas vacaciones en la playa con un safari.

Las playas de Zanzíbar son conocidas en todo el mundo, gracias a sus largos kilómetros de arena blanca con cristalinas aguas de color turquesa. El auténtico paraíso.

Gracias a las próximas playas de Zanzíbar, Tanzania es uno de los destinos de safari con niños más populares, ya que puedes combinar la aventura de observar animales salvajes con las cómodas y paradisíacas playas de la zona.

3. Descubre Stone Town

Una excursión a la isla de Mnemba es popular en Zanzíbar. Una de las mejores zonas para practicar snorkel de África Oriental. La visibilidad es excelente y el coral proporciona un hogar idóneo para las anguilas morenas, peces estrella de colores brillantes, rayas y tortugas. ¡Un fondo marino único!

También puedes pasar un día con toda la familia en Stone Town, explorando los callejones estrechos que atraviesan el casco antiguo.

A los niños de más edad también les resultará fascinante visitar el antiguo mercado de esclavos. Hay un museo excelente, que muestra la historia del comercio de esclavos utilizando imágenes sugerentes y numerosas anécdotas interesantes sobre esclavos individuales y comerciantes de esclavos.

4. Piscina con vistas a la sabana

¿Qué podría ser mejor que una piscina con vistas a las llanuras llenas de la vida salvaje de Tanzania?

Todos sabemos que a los niños les encanta la piscina. Pero aún mejor que esto es una piscina donde tienes manadas de ñus y cebras que pasean en los alrededores. A pocos metros de distancia.

El alojamiento es clave para un safari en Tanzania con niños inolvidable. Una de las mejores opciones es uno de los campamentos de tiendas de campaña cerca del Parque Nacional Tarangire, la mayoría de ellos cuentan con piscina.

Los niños pueden nadar y jugar con unas vistas fascinantes, mientras los más mayores puedes tomar una copa mientras disfrutan del atardecer, y la vida silvestre de la zona.

5. Noche de fogata bajo las estrellas

A los niños les encantan las noches de fogatas, comida alrededor del fuego, hablar de las experiencias vividas durante el día y disfrutar de un cielo estrellado único.

¿Qué puede superar estar sentado alrededor de una fogata cuando cae la noche? ¡Un momento especial!

Esta es la África con la que habrás soñado, donde pasas tus días de safari y tus noches en un campamento bajo el cielo africano. Este es uno de los momentos más populares de cualquier viaje a Tanzania con niños y será una experiencia que recordaréis toda la vida.

Decide realizar un safari en Tanzania con viajesetnias.com y disfruta de África como nunca con toda la familia.

Vive una experiencia única en el mundo, donde disfrutarás de algunos de los paisajes más fascinantes, y lo pequeños se asombraran contemplando los animales más majestuosos. ¡Lánzate a esta aventura en familia!

About the Author

Responder

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir arriba
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320