Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Cómo preparar un safari por Tanzania: todas las claves

safari por Tanzania

Si estás pensando en hacer un safari por Tanzania por primera vez, seguramente te hayan surgido muchas dudas en los últimos días. Tanzania es, sin duda, uno de los mejores países para disfrutar de esta experiencia que te marcará para toda la vida. Un lugar lleno de increíbles parques naturales, una amplia variedad de animales que pueden observarse con relativa facilidad, unas excelentes infraestructuras turísticas y una buena estabilidad política como para que viaje sea seguro.

Por eso, decidir la ruta y los destinos que visitaremos puede resultar complicado, sobre todo si tienes tu estancia será limitada. Pero además, también pueden surgirnos dudas sobre las que necesitarás informarte antes de emprender tu aventura para que todo salga perfecto.

Si contratas tu safari en Tanzania con viajesetnias.com lo tendrás mucho más fácil, ya que nuestro equipo resolverá todas tus dudas y te brindará todo el asesoramiento que puedas necesitar. Pero, para que puedas tener alguna orientación sobre cómo preparar un safari por Tanzania, a continuación te damos algunos consejos que estamos seguros de que te resultarán muy útiles.

¿Cuánto tiempo se recomienda dedicar para los safaris?

Podemos dedicar a los safaris los días que nos apetezca. Todo depende del presupuesto que tengas. Nosotros recomendamos que como mínimo dediques al menos 5 días a recorrer los parques naturales más impresionantes del país. Y después, si quieres descansar, puedes dedicarte a hacer otros planes maravillosos en Tanzania, como pasar algunos días disfrutando de las paradisíacas playas de Zanzíbar antes de volver a casa.

¿Cuánto cuesta hacer un safari por Tanzania?

El precio de un safari a Tanzania puede variar mucho en función de diversos factores que no siempre son fáciles de determinar. Lo primero que debes tener en cuenta es el precio de los vuelos, que varían tanto por días como por temporadas. En cualquier caso, si los sacas con antelación, es más probable que encuentres un mejor precio. El promedio del coste del vuelo suele ser de unos 800 euros ida y vuelta por persona.

El segundo factor a tener en cuenta a la hora de calcular el presupuesto de tu safari por Tanzania es el alojamiento donde dormiremos durante el viaje. En Tanzania existe una gran oferta hotelera con establecimientos de todo tipo, categorías y precios. Desde campings y tiendas de campaña a hoteles de lujo. Con lo cual, la decisión dependerá de tus gustos y del dinero que quieras destinar a ello.

Si contratas un paquete vacacional que ya incluye el alojamiento, lo más probable es que la empresa que lo organiza te ofrezca distintas opciones de alojamiento, con un precio base por dormir en un establecimiento de menor categoría y que existan ciertos suplementos por elegir un hotel o un logde de mayor nivel. Por eso, será decisión tuya elegir si deseas pagar suplemento o no. Lo más recomendable es que mires las webs de los hoteles, campamentos y lodges que se ofrecen en el paquete vacacional para que puedas valorar si te compensa pagar un poco más por disfrutar de mayor comodidad. Los extras por alojamientos elegidos suelen ascender a los 600 euros.

En cuanto al safari, lo normal es que el precio no baje de los 1.000 euros. Dentro se incluyen las excursiones con coche y guía a los parques nacionales. El precio final depende mucho de los servicios que contrates, ya que el abanico de opciones es enorme. Incluso podemos decantarnos por un safari a medida, ya que muchas empresas están abiertas a escuchar tus necesidades.

Los safaris suelen hacerse normalmente por la mañana, aunque también hay algunas excursiones que se realizan de noche o que aprovechan todo el día.

También tienes la opción de contratar un safari “privado” en el que solamente vayas tú con tus compañeros de viaje. Los coches puede acoger entre 2 y 7 personas, por lo que pueden ir varios. Muchas veces la diferencia entre ir 2 personas o con otras personas que también hayan contratado la excursión no es muy grande, por lo que eres tú quien deberá decidir si te interesa esta opción.

La entrada a los parques suele oscilar entre los 80 y los 130 euros por persona y día, pero el coste suele estar incluido cuando se contrata un paquete cerrado: safari, coche, entradas, gasolina, comida y alojamiento. Lo único que no se suele incluir es la propina final al conductor/guía.

¿Qué Parques Nacionales es mejor visitar?

Durante tu viaje por Tanzania hay tres parques nacionales que resultan imprescindibles:

  • Parque Nacional Lago Manyara: se trata de uno de los parques más tranquilos y fáciles de visitar. Perfecto para iniciar la ruta, ya que te permitirá introducirte en el mundo de los safaris. Es verdad que no es el lugar en el que podrás ver más animales, pero es realmente bonito.
  • Ngorongoro Conservation Area: es un cráter con forma de caldera que cuenta con un diámetro de nada menos que 20 km. Un auténtico paraíso natural donde las condiciones climáticas han creado un ecosistema propio y que muchos animales usan como lugar de paso, permitiendo una impresionante observación de fauna.
  • Parque Nacional Serengeti: uno de los parques más famosos de todo el continente africano. Y es que su ecosistema es uno de los más antiguos de todo el mundo. Sus rasgos climáticos, su variada fauna y su exuberante vegetación apenas han variados en los últimos millones de años. En este lugar podrás disfrutar de una amplia variedad de grupos de animales.

¿Cómo contratar un safari por Tanzania?

Para contratar un safari por Tanzania, existen tres opciones:

  1. La más sencilla es ponerse en contacto con una empresa de España para que ellos sean los que lo organicen todo. Es cierto que el precio es más elevado, pero irás más tranquilo de que tendrás todo lo que necesites, incluyendo el alojamiento.
  2. Contratar el paquete desde España con una empresa local a través de Internet que tenga sede en Tanzania. Esta opción es un poco más barata, pero siempre puede generar cierta inquietud por no estar seguro de si habremos sido engañados hasta que lleguemos al destino.
  3. Contratar el safari ya en el destino también puede ser una opción. Existen muchas empresas organizadoras que lo hacen. Eso sí, no es recomendable si vas muy justo de tiempo, ya que tendrás que dedicar tiempo a preguntar en ellas. Eso sí, tiene la ventaja de que es la opción más barata de las tres.

¿Es fácil ver a los Big Five?

Hacer un safari por Tanzania tiene mucho de factor suerte. Puede que pasemos horas y horas sin ver ni un animal y que nos sintamos completamente decepcionados y que, después, en unos pocos minutos nos crucemos con un montón. Por eso, nunca debes perder la esperanza. Obviamente, el objetivo de preparar un safari por Tanzania es ver todos los animales posibles, pero éste no debe ser la única motivación del viaje, ya que si no sucede, volverás a casa muy desilusionado, pensando que has gastado tu dinero para nada.

Un safari es mucho más que llevar un listado de animales e intentar verlos todos como si fuera una competición. Hay que tomárselo con calma y no perder la paciencia. No obstante, no podemos negar que algunos Big Five son difíciles de ver, sobre todo el rinoceronte y el leopardo. Por eso, si tienes la suerte de verlos, seguramente sientas una gran sensación de euforia.

¿Cuál es la mejor época para hacer un safari por Tanzania?

Cualquier época del año es buena para hacer un safari por Tanzania, ya que cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas mala. Lo importante es que en todas ellas tendremos la posibilidad de observar animales y de disfrutar de paisajes increíbles. Debes tener en cuenta que el clima de Tanzania suele ser seco y caluroso, con una época de lluvias larga que va desde marzo hasta principios de junio y otra corta que va desde noviembre hasta diciembre.

Se considera temporada alta entre junio y agosto, ya que es el momento en el que es más fácil ver animales porque se concentran en grandes grupos alrededor de los lagos y los ríos y hay menos vegetación. La temporada media va desde septiembre hasta febrero, cuando el clima es bastante caluroso y podemos encontrarnos con algunas lluvias cortas pero intensas. Y la temporada baja va desde marzo hasta mayo, cuando las lluvias son fuertes y algunas rutas pueden llegar a ser intransitables. Eso sí, los precios son más bajos.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320