Viaje a Kenia , Tanzania con isla de Mafia Uxue y Beñat
Cuál a sido el viaje que habéis realizado o a donde habéis viajado:
Kenia (Masai Mara)+ Tanzania (Norte de Serengeti, Grumeti, Ngorongoro, Tarangire…)+ La Mafia
Cuéntanos tu experiencia de viaje:
Desde el principio tuvimos claro que en nuestro viaje de novios haríamos un viaje de safari puro y duro, y así fue.
Gracias a Viajes Etnias, y nuestro asesor, Rubén, nuestro sueño se ha hecho realidad.
Conocimos la agencia Viajes Etnias a través de unos amigos que también contrataron con ellos su viaje de novios a África. Y no me extraña, desde el principio Rubén ha sabido entender nuestros deseos e intereses.
La manera de organizarlo (a distancia) puesto que nosotros somos del norte de españa, ha sido inmejorable. Una atención fantástica y muy cercana.
Y qué decir del viaje, I N C R E I B L E.
Quéríamos adentrarnos en la África profunda, y hacer un safari lo más salvaje posible. Y así lo hicimos.
Aterrizamos en Nairobi, y nos dirigimos hacia el parque Masai Mara, donde pasamos dos noches. De camino, paramos a visitar un pueblo Masai, y hay que decir que fue un poco decepcionante. Realmente pagamos un precio bastante elevado y era muy llamativo lo “comercial” que habían covertido todo.
Los dos días en Masai Mara fueron espectaculares. Nos alojamos en Mara Olapa Camp, en la mitad del parque, rodeados de animales salvajes. Indescriptible. Pudimos disfrutar de un atardecer con una manada de elefantes caminando delante nuestro.
Estos dos días pudimos ver “todos” los animales de la sabana que queríamos ver; rinocerontes blancos, jirafas reticuladas y del Masai, cebras, leones, leopardos, guepardos, facóqueros, ñus, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, chacales… todo tipo de antílopes, aves, etc…
Depués, cogimos una avioneta en medio de Masai Mara, y fuimos al Norte de Serengeti. Como hemos viajado en la época de la inmigración (septiembre), pudimos ver un montón de animales en esta zona estacionaria. Las manadas de ñus intentando pasar el río fue algo que nos impresionó muchísimo.
A continuación bajamos hacia la zona de Grumeti, donde pudimos disfrutar de un safari nocturno y a pie. Fueron dos experiencias muy guays. En el safari nocturno pudimos ver animales que durante el día no se pueden ver y en el de a pie, la tensión y la adrenalina lo dicen todo jeje. Recomendable 100%.
Los siguientes días visitamos el sur de Serengeti, donde vimos un montón de felinos. De ahí pasamos al cráter de Ngorongoro. Nuestro objetivo principal era ver un rinoceronte negro. El guía nos dijo que es muy muy difícil, pero que, de verlos, a veces se veían en esta caldera. Y ASÍ FUE! Y no uno, sino DOS rinocerontes negros. Vaya experiencia.
Por último, para acabar con nuestro safari, nos dirigimos al parque Nacional de Tarangire. Y aquí la experiencia no fue tan buena. Seguramente, porque ya llevábamos aproximadamente 11 días de safari, jeje. Hacía muchísimo calor. había mucha gente, los animales no estaban tan cerca y había muchísimas moscas tse tse.
Estabamos agotados, pero muy muy contentos.
Nuestro safari se había terminado, pero no nuestro viaje. Para rematar, y siendo pareja de buceadores, fuimos a la isla de La Mafia donde hay una reserva natural marina y todo el arrecife esta intacto.
Pasamos unos 6 días en La Mafia. Una isla pequeñita y tranquila. Hicimos buceo, snorkel, fuimos a ver y nadamos junto a los tiburones ballena… Un NON -STOP. Si alguien ha visto la película de dibujos animados NEMO, aquello es igual, pero en la vida real. Ver para creer.
Hemos vuelto del viaje muy muy muy contentos, repetiríamos con los ojos cerrados. Y, lo RECOMENDAMOS 100%! Cualquiera que quiera vivir un Safari desde dentro, este es su viaje! Animaros! Merece la pena!
Un beso,
Beñat y Uxue