Vacaciones en la África más salvaje: Botswana
En Viajes Etnias somos muy fans del continente africano, pues es un destino en el que poder observar animales salvajes viviendo en su hábitat natural, vivir en una naturaleza impresionante (selvática y costera) y por la calidad humana de sus gentes.
Entre todos los impresionantes lugares que componen el continente hoy queremos hacer especial mención a la región de Botswana, un país aún por descubrir donde poder evadirse unos días de la vida cotidiana y vivir en plena naturaleza entre lagos, grandes ríos, cascadas y una espectacular sabana donde realizar safaris, pero sin tener que renunciar al lujo y a la sofistificación de sus preciosos lodges donde los viajeros pueden hospedarse.
Si decides viajar a Botswana, uno de los lugares que no puedes perderte es, sin duda, Okavango. Un laberinto de lagunas, canales e islas considerado uno de los espacios más bonitos de todo el continente africano y que puede ser cruzado en mokoro (barca local), en avioneta o en ala delta. Pero más allá del delta, Botswana esconde bellos parajes que de igual forma pueden impresionar al visitante como la región de Xakanaxa.
En esta zona, el turista puede alojarse en tiendas de lujo que se ubican en plataformas de madera de teca. Cada una de ellas con su propio baño y una terraza para disfrutar del paisaje. En el Camp Moremi, situado entre impresionantes árboles de ébano, es posible además observar leones, elefantes, búfalos y leopardos. Disfrutar de una experiencia tan relajante como ésta rodeado de lujo, pero al mismo tiempo alejado del mundanal ruido resultará, sin duda, algo inolvidable.