Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Viajar a Kenia con niños: ¿cómo planificar las vacaciones?

viajar a kenia con niños

¿Sabías que la palabra safari significa “viaje” en lengua suahili? Por eso, podría decirse que es en Kenia donde esta palabra adquiere todo su sentido. Considerada por los antropólogos como la cuna de la humanidad, Kenia es el país por excelencia de los safaris africanos. Y, por muchos documentales que hayamos visto o información que hayamos leído en Internet, lo cierto es que nunca estarás lo suficientemente preparado para hacerte a la idea del espectáculo que la naturaleza nos brinda en este lugar. Todas las expectativas que te hagas en tu mente se quedarán cortas.

Viajes hay muchos… pero ninguno puede comparar con este. Solamente aquellos que hayan vivido en primera persona la magia de un safari en Kenia pueden saber de lo que hablamos. Una auténtica aventura en la que podrás sumergirte en la sabana africana, contemplar las puestas de sol más hermosas que hayas visto nunca, sentirte parte de la vida salvaje, recorrer sus desconocidas costas llenas de playas vírgenes con impresionantes arrecifes de coral y verte embriagado por la emoción al visitar cada pueblo en el que el legado de infinidad de grupos étnicos sigue estando muy presente.

Un país realmente único que reúne todos los ingredientes necesarios para que disfrutes de una experiencia de safari inolvidable. Ideal incluso para viajar con niños. De hecho, pocas vacaciones en familia con tan apasionantes. Y es que, si ya es un viaje en mayúsculas para cualquier adulto, imagina lo que puede suponer para los más pequeños. Un lugar en el que nosotros solamente seremos meros espectadores, donde no haya zoológicos ni vallas, sino que podréis recorrer la sabana de una manera muy distinta a bordo de un todoterreno.

Pero también supone una gran oportunidad de introducir a los niños en la historia de Kenia, desde los primeros asentamientos hasta nuestros días, y enseñarles las culturas del país. Una experiencia de aprendizaje continuo y ameno en la que los niños saldrán con mucha más experiencia vital. Por eso, aunque, en la actualidad, cada vez resulta más complicado sorprender a los niños, en este viaje lo tendremos muy fácil. Por eso, son muchos los que piensan que viajar a Kenia con niños es uno de los mejores regalos que pueden hacer a sus hijos, ya que lo recordarán para siempre.

Pero además, los padres también aprenderán y verán cómo lo hacen sus hijos. Todos juntos compartirán momentos únicos en los que se mezclarán sensaciones y emociones de todo tipo. Desde la alegría más intensa al encontrarse con un rinoceronte por primera vez a la mayor tristeza por ver cómo un león ha atrapado a un antílope. Una experiencia que no olvidarán ni ellos ni nosotros. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con convertirse en un explorador y sobrevivir en la jungla o enfrentarse a animales peligrosos? En definitiva, una buena opción de vacaciones en familia en la que será difícil no volver cantando “Hakuna Matata”.

Eso sí, como ocurre con cualquier viaje, para que las vacaciones sean un éxito, es muy importante planificarlas bien y con tiempo suficiente, especialmente en este tipo de viaje, ya que en África es imprescindible tenerlo todo controlado para que  esta aventura se convierta realmente en el viaje de vuestra vida. En este sentido, los viajes a Kenia a medida garantizan que todo esté pensado al detalle y que vosotros no tengáis que preocuparos por nada más que pasarlo bien. No obstante, a continuación te traemos algunos consejos sobre determinadas cuestiones que debes tener en cuenta para que las vacaciones en familia  en Kenia sean realmente inolvidables.

Consejos para viajar a Kenia con niños

1. Vacunas

Si vas a viajar a Kenia, es importante que lo decidas con tiempo, ya que hay que ponerse las vacunas con antelación. Algunas vacunas son obligatorias para poder entrar al país, mientras que otras solamente son recomendables. Es importante que, una vez que tengas claro el destino, te informes en el centro de vacunación de tu ciudad. Allí, te darán las indicaciones necesarias sobre las vacunas que debéis poneros vosotros y los niños en función de la zona que vayáis a visitar.

2. Protección contra el sol y los mosquitos

En Kenia, tanto el sol como los mosquitos, pueden llegar a ser muy peligrosos, sobre todo para los niños.  Por eso, es imprescindible echar un buen protector solar en la maleta y ponérselo a menudo a los niños. Pero también un buen repelente y pulseras antimosquitos si vamos a estar en zonas de riesgo de malaria. La mayoría de los hoteles suelen tener mosquiteras para las camas, pero no está de más llevar una por si acaso. Además, si puedes viajar en la estación seca, mejor que mejor, ya que además de disfrutar más de las vacaciones, hay menos mosquitos. En cualquier caso, debes saber que Kenia es un país se clima seco, por lo que tiene menos mosquitos que otros países de clima tropical.

3. Ropa

En cuanto a la ropa, intenta que siempre lleven prendas frescas pero de manga larga. Además, deben ser prendas cómodas, holgadas y de algodón, tanto para protegerse del sol como para que tengan completa libertad de movimiento. Además, no olvides echar algo de abrigo, ya que por las noches y al amanecer las temperaturas suelen ser más bajas que durante el resto del día. También deberías echar un sombrero o una gorra y evitar los colores oscuros, ya que tienden a atraer a los insectos. Los mejores son los colores beige, caqui, verde o marrón. Para los zapatos, lo mejor son unas deportivas o unos zapatos de trekking con suela dura. Y tampoco está de más echar unos calcetines de sobra el día que vayáis a ir de safari.

4. Documentación en regla

Por muy pequeños que sean, los niños siempre deben llevar sus pasaportes con una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de entrada. Por eso, si es necesario obtenerlo o renovarlo, recuerda hacerlo con tiempo, especialmente porque la cita para este tipo de trámites no suelen darla de un día para otro. En cuanto al visado, se puede adquirir a la llegada al aeropuerto. El precio es de unos 40 euros.

5. Enfermedades y seguridad infantil

La diarrea del viajero suele ser la dolencia más frecuente entre los turistas que viajan a Kenia, lo cual puede ser muy peligroso en niños, pues podrían deshidratarse. Por eso, además de no beber agua del grifo, es importante que llevéis medicamentos para la diarrea. Y, por supuesto, no está de más contratar un seguro de viaje para recibir atención médica si fuera necesario. Debes saber que, a diferencia de lo que ocurre en otros países del Tercer Mundo, en Kenia todo está preparado para los turistas y en casi todos los parques cuentan con pistas de aterrizaje para avionetas que, en menos de una hora, pueden efectuar el traslado al hospital de Dar Es Salaam o Nairobi en caso de emergencia. Con un seguro de viaje, te ahorrarás estos costes. Además, debes saber que la atención sanitaria, aunque no es igual que en España, sí es mejor que en otros lugares de África.

6. Botiquín

Aunque contrates un seguro de viaje, no está de más echar en la maleta algunos básicos del botiquín que solemos tener en casa, como antiinflamatorios o analgésicos. Y si los niños deben tomar alguna medicación de manera habitual, hay que echar alguna dosis de más por si acaso. En este caso, pide a tu médico que te haga un certificado con el motivo por el cual deben llevar dicha medicación, de manera que no tengas problemas a la hora de pasar el control en el aeropuerto. Este certificado debería estar al menos traducido al inglés o al francés.

7. Fotos y cuadernos de viaje

Las fotos y cuadernos de viaje son una magnífica forma de recordar el viaje después de haberlo vivido. Kenia garantiza volver a casa con un álbum increíble sin que se tengan muchos conocimientos de fotografía. Sus paisajes y la proximidad con la que veréis a los animales harán que os resulte imposible alejaros mucho tiempo de la cámara. Podéis convertir a vuestros hijos en fotógrafos. De esta forma, se lo pasarán en grande y después podrán sentirse muy orgullosos cuando veáis las fotos que habéis hecho en casa. Pero también es buena idea darles un cuaderno de viaje donde puedan ir escribiendo sus experiencias diarias o incluso dibujarlas.

8. Descuentos en parques nacionales

Una buena noticia es que en Kenia, los niños tienen descuento por entrar a los parques nacionales. Si tienen menos de 5 años, la entrada es completamente gratis y de 5 a 15 años pagan tarifas reducidas. Además, en los hoteles los niños menores de 5 años tampoco suelen pagar y si tienen entre 5 y 15 años, tienen un descuento de la mitad si duermen en la misma habitación que los padres.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320