Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Viajar a Tanzania con niños: 9 claves a tener en cuenta

viajar a Tanzania con niños

Viajar a Tanzania con niños es uno de los mejores regalos que puedes hacer a tus hijos. La cultura, naturaleza, paisajes y vivencias de esos días quedarán en su recuerdo toda la vida. Tanzania es probablemente el mejor país para viajar a África con niños por su seguridad y la variedad de opciones que ofrece desde safaris a actividades acuáticas. Si estás planificando las próximas vacaciones familiares y deseas vivir una experiencia en Tanzania con niños, estas son las claves a tener en cuenta.

Viajar a Tanzania con niños, qué tener en cuenta

1. Conoce los documentos y vacunas necesarios

Para viajar a Tanzania hace falta pasaporte y visado. Este se tramita al llegar allí y su coste es de 50$ pero el pasaporte debes hacerlo aquí y tener al menos 6 meses de validez.

En cuanto a las vacunas, al volar desde Europa no se suelen solicitar certificados. Así y todo es importante saber que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Además, se recomienda vacunar contra la fiebre Tifoidea, la Hepatitis A y B y los tétanos y protegerse de la malaria.

Para viajar a Tanzania con niños que aún no han completado el calendario de vacunación en España lo mejor es consultar con el pediatra ya que según su edad y la CCAA pueden variar las recomendaciones. Nadie mejor que él para asesorarte en el caso concreto de tus hijos.

2. Decide la mejor época para viajar a Tanzania con niños según vuestras expectativas

Tanzania es un país al que se puede viajar todo el año y disfrutarlo, pero dependiendo de cuáles sean tus preferencias hay épocas mejores que otras.

Si puedes elegir y prefieres temperaturas más suaves la mejor época es de abril a diciembre sin olvidar que de marzo a mayo es época de lluvias. Julio es un mes excepcional. Enero y febrero es época de cría de cebras y ñus. Y si te apasiona vivir un safari en Tanzania con niños, recuerda que en octubre y noviembre tiene lugar la Gran Migración y es ideal para ver manadas de animales que regresan al Serengeti.

3. Repasa con los niños la rutina básica de seguridad para el viaje

Viajar a Tanzania con niños es muy seguro. Pero como en cualquier otro viaje es conveniente que ellos conozcan las medidas de seguridad a tomar durante el vuelo y también según el lugar en el que se encuentren  una vez en el destino que siempre puede variar según su edad. Por ello nada mejor que antes de viajar y en cada etapa recordarles unas normas de seguridad básicas.

Por ejemplo, en la zona de safari es importante que no salgan solos de las tiendas de noche porque los animales pueden acercarse al campamento. Y en las zonas de playa recordarles que no se adentren en el mar sin avisar a los adultos.

4. El equipaje infantil para viajar a Tanzania

Ropa ligera, protección solar  y calzado cómodo son  básicos. Para la protección solar es adecuado tanto gafas como crema protectora y gorras. Los bañadores nunca sobran, incluso si no vas a viajar a Zanzíbar o las playas de Tanzania.

5. Cómo desplazarse por Tanzania con niños

Para viajar a Tanzania con niños nada mejor que hacerlo en vehículo privado. Especialmente si los niños son de corta edad. Así podrás hacer cuantas paradas sean necesarias para ir al baño, comer, descansar o simplemente porque algo os ha llamado la atención.

En cuanto a los safaris lo ideal es un vehículo privado con guía que hable en español.

6. Conoce qué actividades hacer en Tanzania en familia y decide cuáles te gustaría experimentar durante el viaje

Viajar a Tanzania con niños permite disfrutar de multitud de actividades en familia. E incluso de actividades por separado en momentos ocasionales, si así lo deseas. Tanzania es un país en el que las opciones de actividades al aire libre es enorme, se pueden hacer recorridos a caballo, navegar por el mar, viajar en botes o canoa, hacer senderismo y mucho más.

Si tienes pensado viajar a Zanzíbar con niños o a las playas de Tanzania estos son destinos que permiten disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas y de ocio en el agua. Valora las opciones y las preferencias de toda la familia para participar en actividades de esnórquel, iniciación al buceo, surf y kitesurf o navegación entre otras.

Para un safari en Tanzania con niños ten en cuenta que les gustará poder jugar con los niños masai adeás de poder ver y fotografiar animales, porque esta es una actividad que sin duda alguna les encantará y recordarán toda la vida. Las experiencias vividas durante el viaje formarán parte de su persona para siempre.

7. Descubre qué ver en cada zona de Tanzania para poder decidir a cuál o cuáles viajar en familia

Parques nacionales. El más famoso es el del Serengeti, principalmente por su  gran migración anual de ñus y cebras y de otros muchos animales, entre ellos rinocerontes, leones, impalas, jirafas y leopardos.

Pero existen otros parques nacionales a tener en cuenta si quieres viajar a Tanzania con niños, como el Parque Nacional de Lago Manyara en el que se pueden avistar hasta más de 100 especies diferentes de aves en un día y en el que viven grandes animales como leones o hipopótamos. O el Parque Nacional de Tarangire o el de Ruaha.

Lagos. Desde el mítico Lago Victoria al menos conocido pero también espectacular Lago Eyasi. Son lugares en los que disfrutar del paisaje, la fauna y flora locales e incluso conocer la forma de vida local de los lugareños. Además las actividades para hacer en ellos son variadas tanto si tienes intención de viajar a Tanzania con niños pequeños o con niños casi adolescentes.

Zanzíbar y playas de Tanzania. La mítica Zanzíbar o Isla de las especias es un destino paradisíaco para viajar a Tanzania con niños ya sea como único destino o combinado con el viaje por otras zonas del país. Es un lugar ideal para el descanso pero también para actividades lúdicas, deportivas e incluso culturales

Una zona del archipiélago menos conocida pero no menos paradisíaca son las Islas Mafia. Es un lugar ideal para disfrutar de la riqueza de su hábitat marino y bien merecen la pena el viaje.

Reservas. La impresionante Reserva de Selous tiene el doble de superficie que Bélgica y es un espacio en el que viven grandes manadas de búfalos y otros animales como cocodrilos, hipopótamos y antílopes de agua.

Lugares emblemáticos. Entre ellos el mítico Monte Kilimanjaro al que pueden ascender incluso niños adolescente acostumbrados a hacer senderismo y trekking y cuya área se puede visitar en 4×4 o en globo. O el Cráter del Ngorongoro, considerada la octava maravilla del mundo y en el que viven 25.000 grandes mamíferos, ideal si deseas viajar con niños a Tanzania para avistar animales salvajes en su hábitat natural.

8. Diseña tu viaje y contrata alojamiento antes de emprenderlo

Viajar a solas puede dejar más margen a la improvisación pero cuando se viaja con niños es preferible llevar ya diseñado el viaje y contratados alojamientos antes de llegar a destino. Para diseñar tu viaje familiar a Tanzania ten en cuenta no solo qué quieres ver o a dónde quieres ir sino también que deseas hacer una vez allí.

Si viajas a la costa o a Zanzíbar busca alojamientos en los que los niños sean bien admitidos y puedan gozar de cierta libertad. Los hoteles con piscina son una buena elección y muchos disponen de clubs infantiles con actividades apropiadas para los más pequeños. Además suelen contar con menús infantiles para los niños más reacios a comer como los mayores.

9. Prepara a los niños antes del viaje a Tanzania hablándoles sobre lo que van a vivir

Si vas a viajar a Tanzania con niños menores de 10 o 12 años lo ideal es prepararles para lo que van a vivir de modo que esperen el viaje con anhelo y disfruten de manera especial de lo que encuentren en él.

Conocer algunos detalles sobre el país o el paisaje, invitarles a investigar sobre los animales que podéis encontrar y cómo vive la gente local de las diferentes etnias es una buena manera de prepararles para disfrutar más aún de la experiencia.

 

Ten en cuenta estas cuestiones clave al viajar a Tanzania con niños. En todo caso valora contratar un viaje personalizado y diseñado a vuestra medida. Viajar a Tanzania con viajesetnias.com te permite disfrutar de un viaje único enteramente a vuestro gusto y según vuestras necesidades.

About the Author

Responder

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320