Viajar a Camerún: conoce África
Podríamos afirmar que Camerún es uno de los países que mejor puede introducir al viajero en la cultura del continente africano sin miedo a equivocarnos. Y es que este país aúna todo lo que caracteriza a África en un espacio de menores dimensiones: riqueza de gentes, de paisajes, de culturas, de religiones, de climas… de manera que los contrastes entre unas zonas y otras resultan impresionantes. Es por ello que al viajar a Camerún el turista puede tener la sensación de que en un solo viaje por todo el país ha podido conocer todo el continente.
Todo ello se debe a la increíble mezcla de culturas que se dan dentro de un país que en tamaño es algo menor que España. Nada menos que 280 etnias repartidas por todo el territorio que hacen que la región cuente con una gran diversidad de fiestas, ritos, idiomas, tradiciones, ropas, físicos… De hecho en Camerún se han contabilizado a día de hoy unos 160 idiomas diferentes.
En cuanto al propio territorio y su geografía, Camerún cuenta con zonas húmedas, fértiles y cubiertas de frondosos bosques casi impenetrables en el sur que contrastan con las zonas áridas del norte y con las montañas y praderas fértiles del oeste. Todo ello da lugar a sorprendentes paisajes entre los que podemos destacar la zona del Monte Camerún, la montaña más alta de toda África, un lugar ideal para los amantes del senderismo.
Todo ello unido a la existencia de varios parques naturales, una estupenda gastronomía, oportunidad de realizar actividades de ecoturismo y la facilidad para comunicarse en inglés o en francés, además de unos precios asequibles y una buena infraestructura turística, convierten a Camerún en un destino único dentro del continente africano.
Visita todos nuestros viajes a Camerún y encuentra el tuyo.