Viajar a Madagascar
Playas de arena fina en islas idílicas, lémures, selvas, lugares con la influencia de Europa, África y Oriente, desierto, buceo, senderismo por parques naturales…
Todo esto y mucho más es lo que te encontrarás si decides viajar a Madagascar, un destino que no tiene igual en ningún lugar del mundo.
En este post podrás leer:
El clima en Madagascar
El clima en Madagascar es diverso, tropical a lo largo de la costa, templado en el interior y árido en el sur. Podemos dividir sus estaciones en dos:
- Estación cálida lluviosa de noviembre a abril.
- Estación seca, algo más fría de mayo a octubre.
Sin embargo, la costa este al estar más expuesta a los vientos alisios recibe mayor cantidad de precipitaciones.
A pesar de que cada estación ofrece una experiencia diferente, septiembre es el mes más recomendable para visitar Madagascar al situarse entre la estación fría del invierno y las lluvias de la época cálida.
Si no te importa que el clima sea algo más frío, julio y agosto son los meses perfectos si lo que buscas es ver a las ballenas.
Lugares principales de Madagascar
Tsingy de Bemaraha
Parque Nacional nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la reserva más grande de Madagascar. El ” Tsingy “, también conocido como el Laberinto de Piedra, son enormes llanuras de roca caliza donde se pueden observar a 7 especies de lémures y una gran cantidad de aves.
Marojejy
Parque Nacional que destaca por sus frondosos bosques, en los cuales podremos encontrarnos con más de 200 especies de plantas. Es el lugar perfecto para senderistas aventureros.
Tsingy de Ankarana
Este impresionante espacio natural protegido, es el hogar de lémures, camaleones, mangostas, erizos…
Avenida de los Baobabs
Una de las candidatas a las 7 maravillas de África, cuenta con impresionantes árboles de más de 800 años y 30 metros de altura.
Además de ofrecer unos parajes únicos, Madagascar es uno de los sitios más visitados para realizar deportes como el windsurf, expediciones en kayak y buceo con peces.
No hay mejor destino para fundirse con la naturaleza, si lo que buscas es una experiencia única Madagascar es tu destino.