Viaje por Nueva Zelanda: configura tu road trip perfecto
Nueva Zelanda, en Oceanía, a 2000 km al sureste de Australia, es uno de los lugares más fascinantes del planeta. Formado por dos islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur, su riqueza natural viene dada por sus formaciones geológicas y una flora y fauna en la que destacan las especies endémicas. De sus islas principales, la Isla Sur es la que cuenta con una mayor superficie y en la que se encuentran los Alpes Neozelandeses. Esta isla más montañosa cuenta con varios picos superiores a los 3.000 m, como el monte Cook, así como glaciares, fiordos, lagos y bosques. Por otra parte, la Isla Norte se caracteriza por su actividad volcánica, una geografía menos montañosa y por acoger la capital y las principales urbes de Nueva Zelanda.
Este país es un paraíso para disfrutar de la naturaleza y también es uno de los lugares con la mejor calidad de vida del mundo. Sus paisajes y sus entornos inspiran a la práctica de deportes al aire libre y de aventura de todo tipo, entre los que se pueden incluir el trekking, el esquí, el rafting, surf, etc. Pero además, esa inspiración también ha llegado hasta la industria cinematográfica, ya que en estas islas se han rodado sagas como la de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
Sin duda, Nueva Zelanda invita a ser explorada, a dejarse llevar por un espíritu abierto a las nuevas emociones, la naturaleza y una cultura que, aunque se encuentra influenciada por los antiguos colonos europeos, sabe mantener sus orígenes ancestrales, y ello lo demuestra la importante tradición del pueblo maorí.
En este post podrás leer:
Atrévete con un road trip
Cualquiera plan de viaje es válido, pero la posibilidad de realizar un viaje por Nueva Zelanda mediante un road trip en caravana o coche de alquiler puede ser clave para vivir una experiencia más intensa. Explorar sus islas viajando por sus carreteras libremente tiene como ventajas el poder organizar los tiempos de una forma mucho más personalizada, eligiendo por dónde viajar, qué ver, dónde realizar paradas, dónde pasar más tiempo… Obviamente, se recomienda llevar un plan de antemano, una hoja de ruta previamente diseñada, incluyendo la reserva de los alojamientos y las actividades que más interesen.
Los imprescindibles para tu viaje por Nueva Zelanda
Si vas a conocer el territorio kiwi sobre ruedas, no debes perderte los siguientes lugares que te hemos ordenado de manera que puedan incluirse dentro de tu posible ruta:
- Auckland: La ciudad más poblada de Nueva Zelanda, ubicada en la Isla Norte, es una localidad de costa, con dos puertos y que cuenta con una increíble oferta cultural y de ocio.
- Bay of Islands: Parque marino subtropical formado por 144 islas y un entorno costero con bosques de kauris y playas de agua turquesa. Se encuentran aquí lugares que son sagrados para la cultura maorí, como el Cabo Reinga.
- Waitomo: En esta tranquila localidad se encuentran las cuevas de Ruakuri y Aranui, famosas por su espectacularidad y por las luciérnagas de la primera de ellas.
- Rotorua: El lugar donde ver la actividad volcánica de la isla a través de las erupciones de sus géiseres y donde descasar y relajarse en sus termas y balnearios.
- Wellington: La capital neozelandesa, ubicada en el sur de la Isla Norte, centro cultural y cinematográfico, ya que cuenta con estudios e instalaciones destinadas al rodaje de películas.
- Sendero Abel Tasman: Ya en la Isla Sur, frente, se encuentra uno de los senderos más bonitos el mundo que discurre por el Parque Nacional Abel Tasman entre playas, jungla, ríos y un paisaje virgen que solo puede recorrerse a pie.
- Pancake Rocks: Continuando por la costa oeste de esta isla, en Punakaiki, se encuentran estas formaciones geológicas fruto de la erosión del mar, haciendo que las rocas parezcan estar formadas de multitud de capas superpuestas, como torres de tortitas o pancakes, de ahí su nombre.
- Glaciares Fox y Franz Josef: Localizados en el Parque Nacional Westland, cuentan con una longitud de 20 km y 12 km respectivamente y descienden entre bosques templados a pocos metros sobre el nivel del mar.
- Queenstown: La capital mundial de la aventura. Ubicada en una región montañosa al suroeste de la Isla Sur, a orillas del lago Wakatipu, es el lugar perfecto para esquiar, practicar rafting, bungee jumping, senderismo y cualquier clase de deporte de aventura y de riesgo.
- Parque Nacional de los fiordos: El escenario que inspiró las novelas del Señor de los Anillos. Esta es una región montañosa de valles, glaciares, lagos y bosques. Destaca el fiordo Milford Sound, por el que realizar cruceros para admirar sus impresionantes acantilados.
- Kaikoura: El enclave perfecto desde el cual embarcar para avistar ballenas, delfines y aves como los enormes albatros.
- Mount Cook: El punto más alto de toda la Isla Sur y de toda Nueva Zelanda (3724 m sobre el nivel del mar). Es un lugar al que acuden muchos escaladores y alpinistas, y un destino turístico famoso también por ser escenario de las películas de El Señor de los Anillos.
Una expedición a las antípodas
Teniendo en cuenta estos enclaves propuestos, ¿cuál sería tu ruta perfecta o qué es lo que más te gustaría hacer y visitar? ¿Cuál sería tu “expedición” perfecta por este paraíso? En Viajes Etnias te ayudamos a organizar tu viaje por Nueva Zelanda, ya sea en ruta con coche de alquiler o caravana, o mediante un viaje organizado en grupo.