Viajes a medida: Bangkok, lo que no debes perderte
Bangkok, o “Ciudad de ángeles” en tailandés, con sus con más de 8 millones de habitantes, es uno de los principales centros económicos, políticos y culturales asiáticos. Cosmopolita, vibrante y donde los grandes centros comerciales y modernos medios de transporte como el Skytrain conviven con cerca de 400 templos ancestrales, palacios y mercados callejeros. Además, cuenta con un sistema de canales que hizo que ya antiguamente fuera conocida como la Venecia oriental.
Para no perderse en esta mega urbe y poder sacarle el máximo partido a su visita, es muy recomendable haber organizado previamente el viaje, teniendo claro el alojamiento, qué monumentos se van a ver, las mejores zonas para comer y comprar, estudiar su red de transportes… No obstante, aunque haya rutas ya establecidas que recorran muchos lugares de interés, uno de los mayores placeres de quien ama viajar es el poder configurar sus propios viajes a medida, con recorridos personalizados que permitan la posibilidad de “perderse” en determinados momentos o visitar lugares menos turísticos, pudiendo así descubrir aspectos únicos de ciudades o países que de otra forma pasarían desapercibidos cuando se plantea un itinerario demasiado planificado y enfocado a las actividades turísticas más populares.
Para aquellos más atrevidos que quieran aventurarse a descubrir Bangkok de una forma diferente, pero sin dejar de conocer todo lo imprescindible, como hemos comentado, los viajes a medida son la mejor opción. ¿Y en el caso de Bangkok, cuáles son esos imprescindibles? ¿Los mejores consejos a tener en cuenta? ¿La mejor forma de moverse por la ciudad? Te los presentamos a continuación para que los tengas en cuenta como base para comenzar a preparar tu propio recorrido si estás pensando en viajar a Bangkok próximamente, o si simplemente quieres conocer lo que esta ciudad puede ofrecer.
En este post podrás leer:
Palacios
- Destaca el Gran Palacio, que fue la casa del rey durante unos 150 años. Este es el monumento más famoso de Bangkok gracias a su colorido, las esculturas de su interior. Junto a este palacio, dentro también de la zona amurallada, se encuentra el templo Wat Phra Kaew.
- También están los palacios de Vimanmek y el de Dusit, de estilo occidental
Templos
- Cerca del Gran Palacio, la que fuera casa del rey, hay tres templos cercanos que merece la pena conocer: Wat Phra Kaew, templo del Buda de la Esmeralda, la escultura más venerada en Tailandia
- El Wat Pho, con su escultura del Buda reclinado
- El Wat Arun o del Amanecer con unas impresionantes vistas.
Calles o zonas
- Khao San Road: Esta calle y sus alrededores son uno de los lugares más turísticos de todo Bangkok. Con un gran bullicio y repleta de bares, hostales, puestos de masajes, tiendas de toda clase, no debe dejar de pasearse por ella.
- Chinatown: Centro de la vida de la comunidad china, famoso por sus restaurantes, su mercado
- Thonburi y los Khlongs (los canales): Esta zona se encuentra en la orilla del río opuesta al Gran Palacio, al igual que para recorrer el río Chao Phraya, se pueden alquilar barcos para recorrer sus canales.
- Torre Baiyoke: Para disfrutar de otras fantásticas vistas de la ciudad de Bangkok desde lo alto, se recomienda subir al mirador de esta torre.
Además de grandes centros comerciales como el famoso y gigantesco MBK, merece la pena recorrer algunos de los mercados callejeros de Bangkok como:
- Mercado de Chatuchak: Inmenso y en el que se puede encontrar de todo, desde ropa, comida, animales, arte… Atención porque solo está abierto los fines de semana.
- Mercado de la Vespa: Este es un mercado nocturno también de fin de semana, frecuentado más por locales que por turistas.
En cuanto a museos, destacan el Museo de Siam (sobre la ciudad de Bangkok), el Centro de Cultura y Arte de Bangkok y la Granja de Serpientes.
Para poder moverse de un lugar a otro, es importante conocer las posibilidades de transporte de esta urbe.
- Transporte público: Hay dos líneas de Skytrain (tren elevado), una línea de metro, autobuses barco-bus por el río, barcas en los canales y transporte en tren de la ciudad al aeropuerto.
- Transporte privado: Taxis y los triciclos a motor llamados Tuk-Tuks.
Déjate llevar por la mezcla de tradición y modernidad de las grandes capitales asiáticas, su multiculturalidad, la incomparable gastronomía y la belleza de los entornos en los que se ubican.