Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Viajes en grupo a Etiopía: la magia de compartir una experiencia inolvidable

viajes en grupo a etiopia

Etiopía es un país que destaca por su gran diversidad. Donde podrás encontrar desde lugares que superan los 4.000 metros de altitud a otros que se encuentran a cientos de metros bajo el nivel del mar. Un país con una gran riqueza étnica y paisajística que lo hacen único. Y no es para menos, ya que ha sido el único país de todo el continente africano que jamás ha sido colonizado por los europeos. Debido a ello, a pesar del creciente turismo que ha experimentado en los últimos años, ha seguido manteniendo su esencia y su identidad, su aroma auténtico, alejado del fenómeno de la globalización.

Por eso, a la hora de elegir entre viajes en grupo a Etiopía son muchos los circuitos diferentes entre los que podrás elegir para poder visitar las atracciones del país. Los viajes en grupo son una magnífica opción tanto para aquellos que quieran evitar todo el proceso de organización y sentirse seguros en todo momento durante sus vacaciones, sin tener que preocuparse por nada. Pero también para aquellos que sueñan con viajar a Etiopía pero, ya sea por fechas que no coinciden con sus amigos o porque no tienen con quien ir, quieren vivir la experiencia y no quieren hacerlo solos.

De esta forma, no tendrás que seguir posponiendo ese viaje con el que tanto tiempo llevas soñando, conocerás a gente maravillosa que tienen intereses parecidos a los tuyos, te saldrá más barato que hacerlo solo, vivirás nuevas experiencias y recuerdos inolvidables, te aportará seguridad, no tendrás que perder tiempo en la organización y te enfrentarás a situaciones a las que no estás acostumbrado, fuera de tu zona de confort.

Ventajas de hacer los viajes en grupo a Etiopía

  • Hacer realidad tus sueños viajeros: si decides contratar un viaje a Etiopía en grupo podrás hacer ese viaje que tanto deseas sin tener que posponerlo más.
  • Es más barato que viajar por cuenta propia: las agencias de viaje tienen acuerdos con las aerolíneas y con los hoteles a los que no podemos acceder por nuestra cuenta, por lo que el viaje saldrá más barato que organizarlo por tu cuenta. De esta forma, podrás ahorrarte dinero que podrás dedicar a darte algún capricho.
  • Evitar el engorro de la organización: contratar un viaje en grupo a Etiopía te permitirá olvidarte de todo y no perder tiempo en la planificación. No tendrás que preocuparte por las paradas, el alojamiento, el transporte o, incluso, la comida. Cuando se viaja con un guía experto todas astas dudas y angustias desaparecen, ya que será él el que te dé opciones y te vaya asesorando para que todo resulte ma´s sencillo.
  • Aporta seguridad: con un viaje en grupo podrás visitar lugares a los que no te habrías atrevido a ir solo, ya que este tipo de viajes son más seguros. Si tienes cualquier problema, tanto los propios organizadores como tus compañeros te ayudarán y siempre estarán ahí para darte ánimos cuando haya que hacer un esfuerzo extra.
  • Hacer amigos con intereses similares a los tuyos: al viajar en grupo conocerás a personas maravillosas con las que puede que hagas amistad para toda la vida. Incluso puede que encuentres al amor de tu vida. Puede que tus compañeros de viaje sean muy diferentes a ti y en otro contexto nunca hubieras hablado con ellos, pero que descubras que tenéis muchos puntos en común, dejando atrás los prejuicios que muchas veces traemos de casa.
  • Vivir experiencias nuevas: viajar en grupo a Etiopía supondrá una experiencia más, ya que compartirás momentos muy especiales que harán que tu viaje sea más divertido y emocionante. Incluso si en algún momento lo pasas mal, puede que posteriormente lo recuerdes con una sonrisa. Crecerás como persona, aprenderás cosas nuevas y seguro que te quedan ganas de volver.

 

  • Nuevos desafíos: otro de los motivos por los que los viajes en grupo a Etiopía son la mejor opción es porque este tipo de viajes se convierten en un desafío que te permiten encontrarte a ti mismo El primero es salir de tu zona de confort, ya que te enfrentarás a situaciones muy distintas a las de tu vida cotidiana y a tus miedos, viéndote obligado a adaptarte a las circunstancias del momento. ¡Seguro que terminas sorprendiéndote a ti mismo!

¿Qué ver en Etiopía?

Si estás pensando en hacer un viaje a Etiopía en grupo, a continuación te damos algunas recomendaciones sobre los lugares que no deberían faltar en el circuito que elijas.

1. Lalibela

Se trata de un conjunto de 11 iglesias monolíticas excavadas en la roca que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978 por ser únicas en todo el planeta. De hecho, para muchos viajeros es el motivo principal para elegir este país como destino. Podrás perderte por sus túneles y pasadizos, saludar a los sacerdotes… Cualquier cosa que hagas en este lugar será increíble y merecerá la pena.

2. Gondar, ciudad de reyes

El castillo de Fasilidas y todo su complejo se encuentran declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lleno de castillos, iglesias baños y la bellísima abadía de Debre Berhan Selassie. Todo ello convierte a Gondar en un lugar de obligada visita en cualquier viaje a Etiopía. Además, se trata de una ciudad muy dinámica.

3. Cataratas del Nilo Azul y el Lago Tana, una visita obligada en los viajes en grupo a Etiopía

Se trata de las segundas cataratas más grandes de todo el continente africano, solamente superadas por las cataratas Victoria. Con 45 metros de altura y 400 metros de ancho. Pero en esta zona también se encuentra el lago más grande de Etiopía, el Lago Tana, que nutre a este gran salto, creando el conjunto natural más importante de la ciudad de Bahar Dar.

4. Parque Nacional de Simien, un paraíso al norte del país

Las majestuosas montañas del norte de Etiopía hacen las delicias de cualquiera que se considere amante de la naturaleza. Ofreciendo paisajes realmente increíbles.  En este Parque Nacional se encuentra el punto más elevado del país, que es el Ras Dashen, con 4.553 metros de altitud sobre el nivel del mar. El hábitat perfecto para miles de animales, entre los que destacan el ibex Walia o el babuino Gelada. Merece la pena dedicar varios días para descubrirlo.

5. Increíbles puestas de sol y cielos despejados, protagonistas de los viajes en grupo a Etiopía

El cielo despejado y el sol rojizo convierten las puestas de sol de Etiopía en fotos dignas de ser enmarcadas. Durante la noche, los pueblos del sur del país apagan los generadores para ahorrar energía, por lo que se quedan en penumbra y puede disfrutarse de noches muy claras y llenas de estrellas.

6. El café de Etiopía, un sabor universal

El café etíope es famoso en todo el mundo pues se dice que no hay otro igual. El producto nacional por excelencia. En este país la preparación del café conlleva un cuidado ritual en el que el café se tuesta en planchas metálicas sobre fuego de leña, eligiendo siempre los mejores granos para molerlos después. Luego se hierven en agua dentro de una vasija de barro. A la hora de tomarlo, es habitual que se acompañe con palomitas de maíz.

7. Los mercados, centro neurálgico del país

Los mercados tradicionales de Etiopía son una de las atracciones más populares entre los turistas. Un magnífico lugar para mezclarte con los locales y conocer más sobre sus costumbres y tradiciones. En ellos encontrarás desde frutas y verduras frescas a animales vivos, utensilios de cocina o telas. Tan curiosos que seguro que ves cosas que no encontrarías en los grandes centros comerciales. Además, aprenderás a regatear que resulta de lo más divertido.

8. Los hombres-hiena de Harar

Se trata de una tribu que cada noche sale de las murallas para alimentar a las hienas. Una tarea que se lleva haciendo desde hace muchos años con el fin de que no ataquen a los hombres. A lo largo del tiempo se han vuelto tan mansas que  incluso le dan el alimento con un palo que sostienen con la boca. Las hienas se acercan para tomar su ración pero jamás hacen daño a los hombres.

9. Las tribus del río Omo

Otra de las cosas que no debes perderte son las tribus del sur de Etiopía, que residen dentro del precioso Parque Nacional del Omo. Los Ari, los Mursi, los Sasanech o los Hamer son sólo algunos de los grupos  más destacados de la zona. Cada uno de ellos con sus propias vestimentas, sus costumbres y sus pinturas. Algunas de ellas alidadas y otras enemigas entre sí. Merece la pena visitarlas.

10. El salto de vaca de los Hamer

Si tienes la suerte de asistir al ritual de boda de los Hamer en uno de tus viajes en grupo a Etiopía, podrás ser testigo de una costumbre realmente singular. No obstante, no se trata de algo apto para todos los públicos, ya que durante el casamiento la mujer pide al hombre ser fustigada para traspasarle todo el poder y cumplir con la prueba del salto de vaca.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320