Con un gran número de reservas submarinas Mozambique es un paraíso para el buceo, snorkel, la pesca y el relax. Una de las opciones donde acabar después de unas de las tantas opciones de viaje por África.
Situado en el sureste de África, Mozambique cuenta con una impresionante línea costera que abarca 2.500 kilómetros a lo largo de toda su frontera oriental.
Ofrece kilómetros de playas vírgenes, con exquisitas playas tropicales en el cálido océano Indico, la combinación de Mozambique con su riqueza cultural y la belleza proporciona a los viajeros un idílico destino vacacional en el que disfrutar de actividades como la pesca en alta mar uno de los espectaculos de Mozambique.
El tamaño de Mozambique es realmente impresionante, alrededor de 800.000 kilómetros cuadrados en la zona (más de 3 veces el tamaño de Reino Unido) y comparte frontera con otros 6 países.
Dos de los mayores ríos de Sudáfrica – el Zambezi y Limpopo atraviesan Mozambique en su camino hacia el mar.
El estilo local de Mozambique se compone de una vibrante mezcla de influencias africanas, árabes y portuguesas ofreciendo un contraste estimulante para los países de nuestro entorno.
Documentación necesaria.
Para la viajar a Mozambique es necesario pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y visado de entrada.
Requisitos Sanitarios.
Para Mozambique no es necesario ninguna vacuna excepto si se ha estado durante los tres meses anteriores en alguna zona de riesgo de fiebre amarilla en este caso se pedira la tarjeta de vacunación internacional, aún así rogamos visiten su centro de medicina internacional más cercano ya que en ocasiones suelen cambiar las leyes.
Diferencia horaria.
GMT + 2 horas.
Moneda.
La moneda local es el Metical.
El Dolar americano, el Euro o el Rand también son aceptados en muchos locales.
El valor del cambio se puede obtener facilmente en los bancos y casas de cambio.
También se pueden utilizar las tarjetas de crédito.
Clima.
El clima de Mozambique, influenciado por los monzones del océano Índico y por la corriente caliente del canal de Mozambique, es de una manera general tropical y húmedo, con una estación seca que, de centro/norte varía de cuatro a seis meses mientras que en el sur, con clima tropical seco, se prolonga entre seis y nueve meses.
Las lluvias caen entre octubre y abril.
En las montañas el clima es tropical de altitud.
Las temperaturas medias están en torno a los 20ºC en el sur, mientras que en el norte ese indicador ronda los 26ºC.
Las temperaturas más elevadas se dan en la época de lluvia.