Nueva Zelanda, podriamos decir que es como un pequeño contienente, un Viaje con un sin fin de actividades y contrastes, ya que ofrece al viajero la posibilidad de caminar por volcanes activos o remotas selvas virgenes a traves de géiseres, y fuentes termales de barro, bosques en los que podremos encontrar probablemente los arboles más viejos del planeta.
En Nueva Zelanda se pueden realizar actividades realmente impresionantes como nadar con delfines , avistar ballenas, ver como glaciares descienden a traves de las montañas, observar a los pingüinos, focas alrededor de fiordos escondidos practicar la pesca de la trucha en ríos totalmente de agua cristalina etc…
Existen atracciones e itinerarios para todo tipo de viajeros, ya sea para familias o aventureros en los que cabe la posibilidad de actividades como rafting en aguas bravas, escalar , esquiar, bugy jumping etc..
Unas de las opciones más demandadas es realizar el viaje en coche de alquiqler o en caravana, para que el viajero pueda recorrerla por su cuenta con servicios siempre pre- reservados, esto es devido sobre todo al buen estado de las carreteras, y al poco transito en ellas.
Nueva Zelanda es un destino muy seguro en el que viajar en coche de alquiler puede ser una magnifica experiencia, aun así Viajes Etnias ofrecemos alguna propuestas de viaje en regular con guia de habla hispana con salidas fijas garantizadas.
Además es un magnifico destino para realizar extensiones a las islas Fiji o Islas Cook y terminar el recorido por una de estas playas paradisiacas.
Nueva Zelanda ofrece al viajero un sinfín de posibilidades por este motivo desde Viajes Etnias ofrecemos rutas en grupo con servicios en castellano, rutas en auto-caravanas y con coche de alquiler, con muchos de los servicios pre-reservados, para que puedas conocer este impresionante país por tu cuenta pero con nuestro mejor asesoramiento antes de salir.
Documentación necesaria.
Para entrar en Nueva Zelanda se necesita pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.
Si se va estar menos de 3 meses no es necearia la Visa, aun así se recomienda siempre visitar la embajada de Nueva Zelanda.
Diferencia Horaria.
la diferencia horaria con respecto a España es de 12 horas más en invierno y 10 más en verano.
Moneda.
la moneda oficial es el Dólar Neozelandés.
Se puede cambiar sin ningún problema en cualquier banco, y no hay ningún problema en realizar los pagos con tarjeta.
Mejor época para viajar.
Usted puede visitar Nueva Zelanda durante todo el año.
En la mayor parte del país las temperaturas suelen varíar en solo 10°C entre los meses de verano e invierno.
Esto hace que la mayor parte de las actividades y excursiones estén disponibles ininterrumpidamente a lo largo de todo el año.
Nueva Zelanda tiene las cuatro estaciones bien marcadas Primavera (Sep-Nov), verano (Dic-Feb), otoño (Marzo – Mayo) e invierno (Junio – Agosto).
En el verano los días son más largos, y las temperaturas más altas, siendo las actividades acuáticas y el senderismo las más populares.
En invierno los días son más cortos que el verano y encontrarás nieve en las montañas y muy buenos centros para disfrutar del ski.
Fuera de la zona de montaña, el invierno es templado y muy pocas veces las temperaturas caen por debajo de los 0°C .
Se puede circular por las carreteras sin problema y excepcionalmente se cierra algún paso de montaña.
Seguridad.
Viajar por Nueva Zerlanda es realmente seguro, aun así como en cualquier otro destino nunca está de más ser prudente y no ser excisavamente confiado.
Conducir por Nueva Zelanda.
Para conducir en Nueva Zelanda se aconseja tener una licencia internacional vigente.
También se puede conducir con la licencia de su país de origen, pero en este caso deberá traer también una traducción oficial al idioma ingles de la misma.
Viajar en Motorhome (Autocaravanas).
Nueva Zelanda es un país con muchos parques nacionales y preciosos lugares para disfrutar de la naturaleza. En función de eso, el país está totalmente preparado para recibir este tipo de turismo, ya que existen muchas instalaciones en varias ciudades, como lugares para pic-nic, lugares demarcados en los parques nacionales para poder parar y camping para pasar la noche, etc.
Realmente no son nada difíciles de conducir, casi como un coche normal, aunque un poco mas grande!
Si bien en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda, es fácil y rápido acostumbrarse.
Además en las carreteras existe muy poco tránsito, las mismas se encuentran en excelente estado y perfectamente señalizadas