Conocido como el país de la sonrisa, viajar a Tailandia ofrece al viajero una infinidad de posibilidades para el ocio y la aventura que hacen imposible, que el aburrimiento haga acto de presencia.
Unos de los principales atractivos de los viajes a Tailandia son sus tesoros históricos y culturales, estos sitios arqueológicos e históricos, templos y edificios nos cuentan en silencio la historia de un país único sin olvidar sus increíbles zonas de playa que ofrecen la diversión y relax.
Todos los misterios del antiguo Siam, sus riquezas mejor guardadas, se desvelan en ciudades de exótico esplendor como Ayutthaya, Sukhotai o Bangkok sin olvidar el famoso triangulo de oro con ciudades como Chiang Mai conocida como la Rosa del norte ofreciendo un paisaje salpicado por templos, campos de arroz, tribus y montañas en la que nos ofrece una experiencia totalmente diferente.
Viajar a Tailandia, además ofrece algunas de las mejores playas de mundo con muchísimos kilómetros de costa en la que esconden algunas de las playas más hermosas y mejor conservadas con paisajes realmente idílicos.
En las últimas décadas los viajes a Tailandia han experimentado una ebullición de diseño, glamour y tendencias patente en el nacimiento de hoteles y restaurantes chic.
Existen recorridos para todo tipo de viajeros desde itinerarios para toda la familia, grupos de amigos o recién casados, así como rutas en bici, senderismo o buceo para aquellos más aventureros.
Documentación necesaria.
Para ciudadanos españoles, no es necesaria la tramitación de ningún visado si no se superan los 30 días de estancia sólo es necesario presentar el pasaporte a la llegada con una vigencia mínima de seis meses.
Requisitos Sanitarios.
Para viajar a Tailandia no es obligatoria ninguna vacuna.
Diferencia horaria.
La diferencia horaria respecto con España sería de más 6 horas en invierno y más 5 horas en verano.
Moneda.
La moneda oficial es el baht.
Las oficinas bancarias son el mejor lugar para cambiar moneda y también puede hacerlo en casas de cambio y en algunos hoteles.
Es conveniente llevar euros aunque los dólares norteamericanos también tienen aceptación en todo el país. Normalmente tarjetas de crédito Visa, Dinners Club y Mastercard son aceptadas en las grandes ciudades por bancos hoteles, restaurantes y algunas tiendas.
Clima.
Tailandia tiene un clima tropical y por lo tanto húmedo y caluroso en el que se definen tres estaciones: templada, calurosa y lluviosa.
Durante la estación cálida, marzo a mayo, la temperatura sube casi hasta los 30ºC como media, pudiendo alcanzar valores cercanos a los 40ºC en algunas zonas. El índice de humedad sube considerablemente en esta época.
De junio a octubre se concentra la estación lluviosa; los monzones hacen su aparición con diferente incidencia según las zonas.
La temperatura oscila entre los 24 y los 34ºC, aunque la sensación térmica puede resultar bastante superior ya que los índices de humedad pueden rondar en este periodo el 80%.
Mejor época para viajar.
La mejor época para viajar a Tailandia es el invierno, entre los meses de Noviembre y Febrero coincidiendo con la estación templada con una temperatura media de25 ºC con un índice de humedad del 55%
Indumentaria
Es conveniente llevar prendas ligeras de algodón de tonos claros, evitar el nylon, sombrero y calzado cómodo, gafas de sol y protectores solares y un repelente contra los mosquitos.
Es recomendable llevar una prenda de abrigo ligera para las noches más frescas del norte y un chubasquero, sobre todo si se viaja en la temporada de lluvias a la región montañosa o a alguno de los parques nacionales.
Durante la visita a los templos, la vestimenta ha de ser correcta.