Viajar a Tanzania es sinónimo de naturaleza en su más estado puro.
Disponemos de viajes a Tanzania totalmente personalizados para cada época del año, recorridos por Tanzania para que puedas disfrutar de sus parques y reservas en los mejores momentos, con alojamientos situados estratégicamente según la época del año en la que se viaje, para que puedan tener una experiencia única e inolvidable.
Dentro de una misma ruta o viaje por Tanzania los viajeros podrán disfrutar de lugares únicos en el mundo como el Cráter del Ngorongoro, llamado el edén y una de las maravillas del mundo, donde los clientes podrán realizar preciosos safaris en vehículo 4×4 en un entorno único.
Aunque el más buscado y el que mayor número de gente atrae, sin duda es el espectacular e impresionante “Parque Nacional de Serengeti”, donde cada año se produce una de los movimientos migratorios más importantes del planeta. Miles de Ñus atraviesan el masai Mara cruzando el mítico río mara hasta llegar al mismo Serengueti sorteando todo tipo de peligros.
En la zona norte de Tanzania encontramos otros parques muy interesantes a la hora de realizar safaris como por ejemplo el Parque Nacional de Tarangire donde llama la atención la gran cantidad de baobab que podemos encontrar con una tierra roja donde uno parece estar en otro lugar, también encontramos lago Manyara, lago Eyasi, Lago Natrón, West Kilimanjaro y el majestuoso Monte Kilimanjaro donde cada año acuden a el viajeros con el reto de ascender la montaña más alta de áfrica, en el cual ofrecemos varios tipos de rutas.
Aunque podríamos decir que la parte norte de Tanzania es la más visitada y solicitada por nuestros viajeros, tenemos que decir que en el sur de Tanzania encontramos reservas de interés turístico que merecen la pena visitar como Mikumi donde podemos ver Chimpancés , Selous y Ruaha donde se pueden observar a los Licaones o perros salvajes, además de todo tipo de vida salvaje incluyendo a los 5 grandes, el entorno de cada uno de ellos, podríamos decir que es impresionante.
Todos los safaris que organizamos en Tanzania son vehículo privado con guía de habla hispana, os preguntareis el porque realizarlo en privado y no en regular, la respuesta sencilla; en privado, uno siempre puede permanecer más tiempo disfrutando del entorno, modificando horarios y rutinas con su guía, si por ejemplo su interés es la fotografía, podrá hablar con su guía para escoger las horas para los safaris con los mejores momentos de luz, dentro de los horarios que marcen los parques y reservas, además otra de sus virtudes es poder vivir la experiencia con quién realmente quieres, tu familia, amigos, tú pareja etc…. sin que nadie os pueda molestar en vuestra forma de viajar, pero no es solo eso, sino que lo preparamos todo a medida escogiendo alojamientos y parques que más se ajustan a las necesidades de cada cliente, ya que en regular nunca existe esta opción.
En Viajes Etnias estaremos encantados de asesoraros, puesto que es nuestra manera de haceros viajar sin moveros de la silla.
Ofrecemos asesoramiento gratuito desde el primer momento que os ponéis en contacto con nosotros. COMPRUEBALO!
Sin lugar a dudas viajar a Tanzania es uno de los pocos lugares que aún guardan la esencia y la inocencia africana, tanto en sus míticos lugares como en sus amables gentes, podrán realizar todo tipo de actividades como safaris en vehículo diurnos y nocturnos, a pié paseos en bote, trekking, paseos a caballo y un largo etc… sin olvidar las increibles playas de Zanzíbar donde uno podrá relajarse y disfrutar del mar y su gentes
Documentación necesaria.
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses y dos páginas en blanco.
Visado se tramita a la llegada con un coste de 50$
Requisitos Sanitarios.
Para viajar a Tanzania es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla, aunque volando desde Europa no suelen pedir el certificado de vacunación internacional, no obstante como esta información puede variar recomendamos que visiten su centro de vacunación internacional más cercano.
Hay otras vacunas recomendables como la fiebre Tifoidea, Tétanos y hepatitis A y B
Se recomienda tomar la profilaxis de la malaria
Las regulaciones y los requisitos pueden variar con bastante frecuencia, por lo que rogamos para mayor información visitar el centro de vacunación internacional correspondiente a cada ciudad.
Recomendamos la contratación de un seguro de asistencia médica.
Diferencia horaria.
GMT +3
Moneda.
La moneda oficial de Tanzania son los Chelines Tanzanos, aunque aceptan sin ningún problema los dólares americanos.
Clima.
Tanzania tiene un clima tropical rondando una temperatura de 22 a 25 en su invierno y de 25º a 30ºC
Entre abril y mayo es la época de lluvias largas y entre noviembre y diciembre la de lluvias cortas
De octubre a mayo es la temporada más calurosa y de Junio a septiembre la temporada fría
Mejor época para viajar.
Debido al clima tropical que tiene Tanzania se puede viajar en cualquier época del año, siendo la mejor época en los meses de Enero y Febrero cuando se produce uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, con la época de cría de miles de ñus y cebras.
Para el Norte de Tanzania podríamos decir que se podía viajar durante todo el año excepto abril y mayo que es cuando es la época de lluvias, pero también se puede viajar en esta época sobre todo para aquellos que disponen de un presupuesto algo más ajustado.
Para el Sur de Tanzania la mejor época para viajar sería de de junio a octubre y para Zanzíbar, Pemba y Mafia la mejor época para viajar y disfrutar de sus fantásticas playas sería de junio a Marzo, pudiendo viajar durante todo el año debido a las buenas temperaturas.
Indumentaria.
Se recomienda viajar con ropa de algodón y lino, ligera durante el día, para soportar las temperaturas calurosas, así como se aconseja llevar algo de abrigo para las noches, sobre todo en la zona del Cráter del Ngrongoro, donde las temperaturas, en algunas épocas del año, pueden llegar por debajo de los 0º.
En cuanto al calzado, se recomienda viajar con deportivas o cualquier tipo de calzado cómodo, ya que en la gran mayoría de itinerarios se viajará en un vehículo 4×4 sin necesidad de bajarse del mismo.
Así mismo se recomienda llevar chanclas para las duchas y las zonas de playa.