Vietnam: uno de los principales destinos turísticos emergentes
Vietnam está de moda. Esa es la conclusión que se puede sacar de los últimos estudios sobre turismo publicados.
En primer lugar, tenemos que valorar los datos que cada año saca la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre países más visitados. En este ranking, Vietnam se sitúa en el puesto 37º del mundo y 12º de Asía.
En 2013 recibió nada más y nada menos que 6.8 millones de turistas, dejando atrás a países como la India, Australia o Brasil.
Una de las posibles causas de esta popularidad es el aumento de turistas que aprovechan su viaje a Tailandia (15º país más visitado del mundo) para visitar Vietnam. Y es que, en tan sólo hora y media de vuelo, puedes trasladarte de Bangkok a Hanói.
Los gobiernos locales de cada país, conscientes de este patrón de conducta entre los turistas, han decidido fomentar el desplazamiento entre ambos países. Para lo cual, se ha abierto una nueva ruta turística internacional que unirá la provincia vietnamita de Ha Tinhi con la tailandesa de Sakon Nakhon.
Además, viendo las últimas previsiones parece que no se trata de una moda pasajera. Ya que según los estudios de la OMT, Vietnam será uno de los destinos emergente más populares tanto para estadounidenses como para británicos en 2014.
No es de extrañar, si nos fijamos en lo mucho que hay qué ver en Vietnam. Este país cuenta con paisajes espectaculares como: la península de Son Tra, la Isla PHU Quo, el Delta de Mekong, el Tram Ton Pass (conocido como el paso del cielo a la tierra) o la Bahía de Halong
A lo que hay que añadir una cultura rica y exótica, dónde destaca el maravilloso museo etnológico de Hanói y las Tumbas de la Dinastía Nguyen.
La mezcla de sus impresionantes paisajes con su desconocida cultura hacen de Vietnam uno de los lugares más populares entre los turistas.