Damarland, es la tierra de los Damara, poblado namibio que habitaba la zona, y que en época del Apartheid, fue reducida a esta “tierra”, donde concentraron a gran parte de las tribus y etnias que vivian en el viaje Namibia.
Dentro de Damaraland y Kaokoveld, se encuentran atracciones de gran nombre, como el Bosque Petrificado, la Montaña Quemada, etc., siendo la zona más cultural del país, en cuanto a restos, gentes y poblados se refiere.
y Los Himba, también habitan en la zona, lindando con el Parque Nacional de Etosha, son caracteristicos por ser un pueblo nómada como la mayoría de los poblados africanos, pero ellos destacan por su color rojizo en la piel, que consiguen frotando su cuerpo con ocre para embellecerse, además de protegerse del sol.
De igual menera, sus tocados en el pelo son muy fotografiados.
Los himba, un pueblo alto, esbelto y escultural, frotan sus cuerpos con ocre rojo y la grasa para proteger su piel contra el clima.
Elefantes del desierto se han adaptado especiales características de comportamiento, grandes rangos anuales y estacionales y una estructura social y las actividades diarias para hacer frente al medio ambiente.