Imagina una isla donde todo es distinto donde el olor de la vainilla y el sabor de las especias comparten con los paisajes más salvajes y la fauna más original del planeta.
Madagascar es sinónimo de aventura donde el viajero disfrutara de las sensaciones más intensas donde encontrara increíbles parajes naturales como selvas, sabanas, altiplano agrícola y montañoso todo ello rodeado de increíbles playas vírgenes todavía por descubrir.
Madagasacar suele sorprender a todo aquel que se decide a dar el paso a conocer este impresionante destino por su biodiversidad única, su naturaleza salvaje y población, sus formaciones geológicas como los Tsingy de Bemaraha o el macizo de Ankarama, catedrales de gres levantándose en medio de una sabana trufada de oasis y piscina naturales en el parque nacional de Isalo, las vírgenes selvas de Ranomafana, las montañas del Andrigitra, los bosques primarios de Andasibe etc.., con una fauna única que todavía a día de hoy se continúan descubriendo nuevas especies de Lemures, camaleones entre otras.
Otros de los grandes atractivos que podemos encontrar al viajar a Madagascar es la posibilidad realizar actividades de aventura atravesando exuberantes paisajes para acceder al corazón de la última etnia animista de la isla, para que el viajero puede sentirse pionero llegando por sorpresa a un imposible poblado en medio de la nada y descubrir de primera mano la vida ancestral de sus habitantes, pero esto no es todo ya que cabe la posibilidad de realizar otro tipo de actividades como pesca de altura, jet Ski, Kitesurf, nadar entre delfines, ballenas en la isla de Sainte Marie, o permanecer aislados del mundo en las sublimes playas como la de Iranja, Tsarabanjina, Anjajavy, Nosy Saba, NOsy Be, Nosy Komba etc…. algunas de las playas más bellas y vírgenes del planeta se encuentran en Madagascar.
Madagascar es un destino todavía intacto y por descubrir, que ofrece al viajero un sinfín de actividades y sensaciones que el viajero tardara en olvidar.
Documentación necesaria.
Para entrar en Madagascar es necesarío el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.
El visado se tramita a la llegada al aeropuerto.
Sólo se necesita el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de salida del país y presentar el billete de avión de regreso.
El visado es gratuito hasta el 31/12/2012.
Requisitos Sanitarios.
Ninguna vacuna es obligatoria para entrar en Madagascar.
Las farmacias de las principales ciudades de Madagascar disponen de todo tipo de medicamentos, aunque se aconseja llevarlos desde nuestro país de origen.
Es importante llevar repelente anti-mosquitos tipo RELEC FORTE.
Durante el Invierno Austral el riesgo de picaduras de mosquito es menor que en la temporada de lluvias, aunque normalmente medicina tropical aconseja la profilaxis contra la Malaria aun así para mayor información recomendamos visitar su centro de medicina internacional más cercano.
Diferencia horaria.
La diferencia horaria respecto a España es de 2 horas en invierno y 1 en verano.
Moneda.
La moneda oficial de Madagascar es el Ariary que sustituye al antiguo Franco Malgache (parte de la población aún hacen referencia al Franco malgache con lo que debemos tener cuidado y preguntar siempre en qué moneda nos dan la tarifa o precio).
Es imprescindible llevar euros (nunca dólares u otras monedas) que se pueden cambiar en cualquier banco o en las oficinas de cambio. Se recomienda llevar billetes como mínimo de 50 euros ya que obtendremos un cambio favorable.
Pocos hoteles en Madagascar ofrecen este servicio.
Se recomienda a ser posible cambiar moneda en la Oficina de Cambio del Aeropuerto Internacional de Antananarivo ya que a lo largo de nuestro viaje nos será más difícil encontrar entidades bancarias que permanezcan en horarios de apertura a nuestra llegada.
La paridad entre el Euro y el Ariary varía constantemente. 1Euro = 2800 Ariary (Noviembre 2011)
La tarjeta VISA es aceptada exclusivamente en hoteles de categoría superior y en algunas tiendas de artesanía exclusiva en la capital.
Los bancos en las grandes ciudades disponen de cajeros automáticos donde poder realizar reintegros únicamente con tarjetas de Crédito VISA.
Los Travel Cheks son aceptados únicamente en algunas entidades bancarias de la capital.
Existe una oficina de cambio en el aeropuerto donde podremos cambiar la moneda malgache que no hayamos utilizado en nuestro viaje siempre que, al cambio, supere la cifra de 50 euros.
Clima.
De Abril a Octubre: Estación Seca; Noviembre a Marzo: Estación lluviosa
Teniendo en cuenta los diversos microclimas de Madagascar en cada región visitada tendremos particularidades climáticas diferentes.
En las tierras altas tendremos días con temperaturas suaves y noches frías, pudiendo llegar a los 4ºC.
Puede sorprendernos la lluvia en cualquier momento, aunque no sea época, por ello debemos estar preparados.
Las noches suelen ser frías sobretodo el Antsirabé, Ambalandingana y Fianarantsoa (Tierras Altas).
Por el contrario en la selva tropical encontraremos temperaturas cálidas durante el día y algo más suaves al anochecer.
Por último en la costa occidental disfrutaremos de temperaturas agradables tanto de día como de noche. En la zona Norte las temperaturas son suaves todo el año y muy calurosas durante el verano Austral (Noviembre a Marzo).
De Noviembre a Marzo: es la mejor época para visitar algunas zonas del país ya que Madagascar posee un clima muy variado a lo largo de toda su geografía.
Aunque es la época de lluvias, éstas suelen ser breves o muy localizadas.
Mejor época para viajar.
la mejor época para viajar a Madagascar diriamos que es de abril a Octubre aun así debido a la diversidad de zonas climaticas y dependiendo de las zonas que se vaya a visitar podriamos decir que se puede viajar a Madagascar en cualquier época del año.
Equipo del Viajero.
Aconsejasmos a los viajeros (según criterio) no olvidar en su equipaje: