Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Descubre Kenia: las 10 ciudades que no debes perderte

Kenia es uno de los destinos más impresionantes que existen en todo el planeta. Su amplia variedad de culturas, sus fascinantes ciudades, sus increíbles monumentos y sus maravillosas playas lo convierten en uno de esos países que debe visitarse al menos una vez en la vida.

Si estás pensando en viajar a Kenia en tus próximas vacaciones, es obvio que no te dará tiempo a verlo todo, pero hay ciertas ciudades que no debes perderte. Ciudades que combinan perfectamente el escenario urbano con la arquitectura, el arte, fascinantes atracciones, un amplio abanico de alojamientos entre los que poder elegir y una gran variedad de actividades y aventuras por vivir que harán que tu estancia resulte inolvidable.

1. Nairobi

Nairobi es la capital de Kenia, muy moderna y llena de vida. Una bulliciosa ciudad que nunca duerme y donde es imposible aburrirse, ya que siempre encontrarás algo por hacer, especialmente en la zona del centro con su gran variedad de restaurantes, bares y festivales nocturnos. Además, con un ambiente muy multicultural.

A sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad también se encuentra el Parque Nacional de Nairobi. De hecho, los imponentes rascacielos pueden verse desde este paraje natural en el que habita una numerosas y variada fauna silvestre, siendo especialmente destacables las poblaciones de cebras y ñus durante la estación seca. Además, es uno de los santuarios de rinocerontes más importantes de Kenia.

nairobi kenia

2. Mombasa

Una ciudad de idílicas playas de finísima arena blanca, un clima ideal todo el año y gentes muy acogedoras. Encontrarás vistas impresionantes, multitud de actividades de ocio y cultura, como visitas a ruinas, submarinismo, encantadoras playas recónditas y alojamientos que van desde magníficos hoteles familiares hasta lujosos hoteles de 5 estrellas, muchos de ellos situados en la playa de Diani.

Todos estos ingredientes hacen de cualquier estancia en Mombasa una experiencia única e inolvidable. Pero además, el simple hecho de pasear por las calles  de arquitectura típicamente árabe de su casco antiguo o visitar el fuerte portugués construido a finales del siglo XVI, ya supone un verdadero placer. Este último es uno de los edificios de estilo europeo más antiguos de toda África. Por supuesto, tampoco debes dejar pasar la oportunidad de recorrer el canal de Mombasa en barco mientras contemplas una maravillosa puesta de sol.

mombasa kenia

3. Eldoret

Situado al oeste de Kenia, esta preciosa localidad se ha convertido también en uno de los lugares preferidos por las gentes del país para vivir. ¿Las razones? Su clima inmejorable, un ambiente tranquilo y rodeado de paisajes de impresionante belleza. Además, es uno de los municipios más baratos y con alojamientos más económicos en comparación con las grandes ciudades del país. En definitiva, un lugar que debes visitar sí o sí.

4. Nyeri

Nyeri es una de las ciudades más importantes del país, con una población de aproximadamente 100.000 habitantes. Está situada al norte de Nairobi, a medio camino entre los Montes Aberdare y el famoso Monte Kenia, muy cerca del Parque Wajee, donde se encuentra la tumba de Baden-Powell, héroe de guerra británico y fundador del escultismo. Con una altura de 5.199 metros, el Monte Kenia es la montaña más alta de Kenia y la segunda de todo el continente africano, solamente superado por el Kilimanjaro. Desde ella puede disfrutarse de unas vistas realmente impresionantes. Pero se trata de una escalada difícil, por lo que si no quieres subir, también podrás disfrutar de la panorámica de sus preciosas cumbres nevadas y sus laderas cubiertas de exuberante vegetación desde abajo.

monte kenia

5. Kisumu

Kisumu es una de las ciudades de Kenia que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Una ciudad que ha ido ganando popularidad de forma progresiva como lugar para vivir. Y no es para menos, ya que sus impresionantes puestas de sol capaces de dejar sin palabras a todo aquel que tenga la suerte de contemplarlos, sus bellísimos parques nacionales y sus fascinantes santuarios de aves la convierten en una ciudad realmente fantástica.  Además, se encuentra ubicada a orillas del Lago Victoria, por lo que ofrece un amplio abanico de actividades que no te dejarán ni un solo minuto para aburrirte.

6. Malindi

Malindi es una ciudad costera bañada por el océano Índico, ubicada en la bahía del mismo nombre, a sólo 100 km de Mombasa. Con una población de aproximadamente 140.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes de la zona y una de las que más turistas atrae, especialmente de procedencia británica e italiana, al estar muy bien comunicada con el aeropuerto de Nairobi. Una ciudad que en el siglo XIV ya era un importante poblado swahili pero que ha ido creciendo al amparo de su importante puerto. Desde entonces son numerosos las civilizaciones y pueblos que han pasado por sus tierras, utilizándola tanto como centro de operaciones como de puerto comercial.

Y, aunque actualmente su puerto continúa en funcionamiento, su principal reclamo turístico son sus magníficas playas de arena fina y aguas cristalinas con extenso arrecifes de coral. Ideales para la práctica del surf, la pesca de alta mar, el buceo y otros deportes náuticos.

malindi kenia

7. Lamu

El archipiélago de Lamu es, sin duda, una de las joyas más hermosas de Kenia, declarada Patrimonio Histórico Artístico por la UNESCO. Uno de los pocos lugares de todo el planeta donde el tiempo parece haberse detenido hace cientos de años, que ha conseguido permanecer virgen para el turismo de masas que caracteriza a las costas de Kenia. Como la ciudad más antigua habitada de Kenia, Lamu ha conservado todo el encanto y la esencia construida a lo largo de los siglos. Ruinas árabes, playas de coral y poblados rodeados de plantaciones de cocoteros y mangos.

En este lugar no existen los coches, pero tampoco carreteras. La población camina tranquilamente por los senderos o se desplaza a lomos de burros. De hecho, en Lamu es habitual ver a estos animales por todas partes, utilizados para el transporte de mercancías y materiales. El mar rodea todas las islas y los dhows, barcos de vela de tradición swahili, las pequeñas embarcaciones a motor se convierten en la única forma de transporte entre las islas de Lamu, Pate y Manda.

Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que además, al sur de Lamu se encuentra el parque Marino Malindi-Watamu, que posee una de las barreras de coral más fascinantes de todo el mundo. Sus aguas de color verde esmeralda y sus solitarias playas son perfectas para relajarse y para practicar una gran variedad de actividades acuáticas, como buceo o snorkel.

8. Nakuru

Nakuru es la cuarta ciudad más grande de Kenia. En pocos años ha pasado de ser un pequeño pueblecito a una gran ciudad, pero sin haber renunciado a su esencia, lo que le confiere un gran encanto. Un pueblo muy acogedor con una ambiente muy relajado y tranquilo, perfecto para desconectar del bullicio y el estrés de la gran ciudad. Pero además, resulta ideal para los amantes de la naturaleza y de la observación de aves, ya que en sus alrededores podrás disfrutar de tranquilos paseos al atardecer por sus impresionantes lagos y parques nacionales. Un escenario natural de incomparable belleza capaz de dejar sin aliento.

nakuru kenia

9. Thika

Thika es una gran ciudad de aproximadamente 100.000 habitantes que se encuentra en pleno crecimiento. Bañada por el río Thika y rodeada de bellísimos parques nacionales y paisajes únicos llenos de de impresionantes cascadas y cataratas, Thika es uno de esos destinos que no debes perderte. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan paisajes inolvidables.

10. Gedi

A lo largo de la costa de Kenia, podemos encontrar también joyas históricas que albergan grandes secretos. Es el caso de las ruinas de Gedi, ubicadas a 4 km al norte de Watamu. Una ciudad fantasma que quedó abandonada por completo y de manera precipitada en el siglo XIII, legando majestuosos palacios de sultanes casi intactos, imponentes mezquitas, magníficas porcelanas y joyas, y exuberantes jardines. Un fiel reflejo de asentamiento swahili que todavía pervive entre la densa vegetación costera y los grandes baobabs, habitados únicamente por monos Colobus, una especia endémica del país.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320