Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Qué ver en Sri Lanka, un paraje asiático por descubrir

Qué ver en Sri Lanka

¿ Qué ver en Sri Lanka ? Este es un país de Asia ubicado en pleno golfo de Bengala. A lo largo de los años, esta isla ha recibido tantos nombres diferentes que se la llegó a denominar popularmente como la ‘isla de los mil nombres’. Quizá, de todos ellos, el que se utilizó durante su colonización, Ceilán, es el más conocido. Pero, finalmente, por su particular forma y cercanía a la India, se fijó el actual nombre que significa ‘lágrimas de la India’.

Es famosa por la producción y exportación de té, café, caucho y coco, y la belleza natural de sus bosques tropicales, sus playas y sus espectaculares paisajes, junto a su rico patrimonio cultural, Sri Lanka se ha convertido de uno de los destinos turísticos preferidos a nivel mundial.

Guía para tus vacaciones en Sri Lanka

Desconocida aún para muchos, ya ha enamorado a más de un viajero, y no es para menos. A pesar de su reducida superficie, es uno de los países con más lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, en concreto, ocho, que engloban cerca de 2.000 años de Historia.

Si tus siguientes vacaciones son en Sri Lanka, apunta las siguientes 10 recomendaciones sobre qué hacer y qué ver en esta maravillosa isla.

  1. Foto con el Jaya Sri Maha Bodhi: Se trata del árbol más antiguo del mundo plantado por una persona. Data del año 288 d.C. y una de las fotos del viaje tiene que ser junto a él. Según cuenta la leyenda, este árbol nació de un esqueje de otro en el que Buda se iluminó.
  2. Visita a las cuevas de Dambulla: Si quieres sentir lo que es la paz en todo su esplendor, no dejes de hacer un alto en el camino en las cuevas de Dambulla, coloquialmente conocidas como el Templo Dorado de Dambulla. Se mantienen perfectamente y aunque hay cerca de 80, el recorrido incluye las cinco más bonitas. Los techos te encantarán.
  3. Descubre su rica naturaleza en un safari: Sri Lanka cuenta con una de las faunas más impresionantes del universo. Tiene numerosos parques naturales como Yala y Minneriya, perfectos para recorrer y ver en libertad elefantes, aves de todo tipo, leopardos, cocodrilos...
  4. Escala por la roca de Sigiriya: La roca de Sigiriya es una de las grandes maravillas del mundo. Prueba de ello es que la Unesco la ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por ella es toda una experiencia que no te puedes perder. Sus enormes dimensiones se deben a una acumulación de magma erosionada, y en la parte de arriba hay unas interesantes ruinas arqueológicas.
  5. Medita con Buda: Si hay algo que está por todas las partes en Sri Lanka es la figura de Buda. Como ver todos es tarea difícil, decántate por el buda gigante de Polonnaruwa, uno de los principales atractivos turísticos. Está cuidadosamente tallado en piedra y transmite mucha tranquilidad. Si te apetece meditar, es el momento.
  6. Viaja en tren por la isla: Es un plan que prácticamente todos los turistas realizan. Pero ojo, no consiste en un tren cualquiera, sino en uno con más de 50 años. Hay que tener presente que, fruto de su herencia colonial inglesa, los  trenes eran el medio de transporte que utilizaban los locales para desplazarse, de ahí que tengan tanto encanto. Viajan muy despacio, pero precisamente esto es la gracia, porque brindan la oportunidad de ‘saborear’ a fondo cada uno de los paisajes que desde ellos se contemplan. Es como un viaje atrás en el tiempo con unas vistas de cuento.
  7. Navega entre ballenas y delfines por el Océano Índico: Si en lugar de hacer safaris eres más de agua, tienes la ocasión ideal para navegar por las aguas de Mirissa entre ballenas y delfines. Y para ver tortugas verdes gigantes, haz guardia en la playa de Rekawa, normalmente salen cuando hay luna llena para poner sus huevos.
  8. Toma el sol y pasea a orillas del mar en playas paradisíacas: No hay suficientes adjetivos para describir cómo son las playas de Sri Lanka. Son auténticos paraísos de arena más que blanca y agua cristalina. También se pueden practicar deportes acuáticos como surf y submarinismo.
  9. Prueba el ‘kothu’, el plato típico de Sri Lanka: A la hora de comer, pídete un ‘kothu’. Es una tortita de harina hecha trozos y mezclada con verduras, huevo y carne.
  10. Toma el té en Nuwara Eliya: Por supuesto que, dentro de las cosas qué ver y hacer en Sri Lanka, tenemos que incluir obligatoriamente tomar un . Los tés de la isla son unos de los más apreciados del planeta.

En definitiva, como ves, Sri Lanka tiene mucho que ofrecer. Desde viajar entre palmeras y plantaciones de arroz y té hasta recorrer la isla en un tren del siglo XIX, pasando por sus playas de ensueño, sus animales salvajes y sus budas por todas las partes regalando paz.

Es uno de esos países que no dejan indiferente a nadie y que siempre queda en la memoria. Además, no sólo está teniendo éxito como destino vacacional, sino que cada vez son más los novios que eligen este país para vivir una luna de miel inolvidable.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320