Logo Viajes Etnias
Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

¿Qué hacer en Diani Beach?: Top 11 ideas para disfrutar de este rincón de Kenia

qué hacer en Diani Beach

La playa de Diani se encuentra a lo largo de la costa de Kenia, a 19 kilómetros al sur de Mombasa. La impresionante playa tiene unos 10 kilómetros de largo, con aguas poco profundas cerca de la costa.

Elegida durante más de 3 años consecutivos como el principal destino de playa de África.

Diani tiene una pista de aterrizaje que la hace accesible mediante vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta o el Aeropuerto Wilson en Nairobi.

Sin duda, viajar a este destino es todo un acierto para todo tipo de viajeros, ya que cuenta con numerosos planes irresistibles, ideales para todos los gustos.

Puedes disfrutar de viajes a Kenia personalizados con viajesetnias.com para disfrutar de esta joya natural africana, en este vibrante rincón de Kenia.

Descubre las 11 mejores cosas que hacer en Diani Beach, una gran variedad de actividades para inolvidables.

Qué hacer en Diani Beach: top 11 planes irresistibles

Desde paseos por la playa, paracaidismo en Diani, una visita a la galería de arte de Diani Beach y mucho más. Abróchate el cinturón de seguridad, es hora de explorar este destino soñado. ¿Estás preparado?

1. Paracaidismo en Diani Beach

El paracaidismo en Diani es una atracción popular para personas de todo el mundo, los cielos siempre despejados hacen que el deporte sea extremadamente agradable. Diani es el hogar de Skydiving Diani, el único club permanente de paracaidismo de Kenia.

El club organiza actividades de paracaidismo en tándem y cuenta con equipos de calidad para saltar con seguridad, acompañados siempre por un profesional.

Es una experiencia cargada de adrenalina para disfrutar de las panorámicas de Diani Beach desde una perspectiva totalmente distinta.

2. Buceo y snorkel

Para explorar la riqueza y diversidad de la vida marina en la playa de Diani, puedes hacer excursiones en barco, buceo o snorkel.

Estas no son solo algunas de las actividades más divertidas en Diani, sino que también proporcionan un momento único para interactuar estrechamente con la vida marina.

¿Imaginas un encuentro con el tiburón ballena? ¿Nadar en las mismas aguas con una comunidad de tortugas? Esta experiencia te gustará, puedes realizar estas actividades acuáticas con profesionales del sector, para sentirte mucho más seguro bajo el agua.

Sin duda, una de las actividades más realizadas por los turistas en la playa, un gran imprescindible qué hacer en Diani Beach. ¡No te lo pierdas!

3.Jugar al golf

Después de todas las actividades en la playa, es hora de rodar la pelota de golf en los exuberantes jardines del Leisure Lodge Golf Club.

Cuenta con un campo de golf de clase mundial y se encuentra entre los mejores clubes de golf de África Oriental. Un terreno emocionante pero desafiante para jugar.

El lugar tiene 85 bunkers, un gran lago y se extiende a 6084 metros. Además, disfrutarás de la presencia de diferentes pájaros y monos.

4. Visita guiada a las colinas de Shimba

¿Me iré de Kenia sin siquiera ver alguno de los famosos cinco grandes? Sé que esta es una de las preguntas que se te ocurren.

Pero no te preocupes, Diani es el hogar del segundo bosque costero más grande de África Oriental, las colinas de Shimba. La Reserva Nacional está a solo 45 minutos de la playa de Diani, y la entrada es gratuita.

Mientras conduces por las colinas, obtendrás una hermosa vista de los pueblos locales. Algunos de las principales animales de vida silvestre que se encuentran en libertad en esta reserva son: elefantes, antílopes sable, hienas, leopardos, búfalos, y muchos otros.

También hay más de 100 especies de aves. Eso incluye el halcón africano, el águila avestruz, la codorniz, el pájaro del sol, coronado, el cálao, ¿cuantos conseguirás ver?

Lleva agua limpia y fría para beber y algo de picoteo, para recargar fuerzas durante esta increíble aventura.

5. Exposiciones de Diani Beach Art Gallery

¿Cómo puedes salir de Kenia sin ver alguna obras de arte africana? Diani beach Art Gallery es un centro que alberga algunas de las piezas de arte más bellas de África.

Esta galería reúne piezas de arte únicas e inusuales hechas por africanos talentosos, algunas de ellas a la venta, por lo que puedes adquirir un recuerdo exclusivo y personal.

Kenia es conocido por su asombrosas obras de arte, tanto esculturas como cuadros, aunque no desees comprar ningún recuerdos, disfrutar de la exposición es uno de los imprescindibles que hacer en Diani Beach.

La entrada a la exposición está decorada con magníficas esculturas, aquí, encontrarás algunas creaciones hermosas que nunca verás en ninguna otra parte del mundo.

El lugar está abierto de lunes a sábado entre las 9:00 h y las 17:00h y no se necesita reserva previa.

6. Un recorrido por la mezquita Kongo

La Mezquita Kongo es uno de los lugares de atracción turística más emblemáticos de Diani. La mezquita fue construida por comerciantes árabes en el siglo XIV y es la mezquita más antigua del este de África. Lo más sorprendente es el hecho de que los musulmanes aún se reúnen allí regularmente para orar.

La mezquita está rodeada por un hermoso jardín con grandes baobab, que fueron plantados por los árabes. Mientras estás fuera de la mezquita, puedes ver el río Congo y el Océano Índico. Esta vista es única en Diani Beach, con unas panorámicas especiales.

La Mezquita Kongo es una de las últimas reliquias sobrevivientes que datan de la antigua civilización. Su arquitectura es un fuerte recordatorio de la historia de la zona costera, es uno de los grandes imprescindibles qué hacer en Diani Beach.

7. Visita la Isla Chale

Justo en el corazón de la bahía de Msambweni, a 12 kilómetros al sur de la playa de Diani, se encuentra la isla Chale.

Desde su centro de deportes acuáticos adecuadamente equipado hasta fascinantes excursiones en barco, Chale Island tiene mucho que ofrecer. En la isla se realizan diferentes actividades de buceo y deportes acuáticos, con el Diving Crab que ofrece snorkel en bote, snorkel en la playa, kayak, catamarán local y pesca deportiva, entre otras actividades.

Comprar recuerdos, ropa, trajes de baño, artículos de tocador y joyas es parte de las cosas que hacer en Diani Beach.

El mejor lugar para ir de compras es en Chale Island, dos grandes boutiques están abastecidas con artículos peculiares. Incluso puedes comprar tallados personalizados, realizando un pedido a los talladores de madera locales.

8. Visita el pueblo tradicional Gazi

Otra de las cosas qué hacer en Diani Beach, es aprovechar la visita a la Isla Chale, para desplazarte hasta el lado occidental de la isla, para descubrir el peculiar pueblo Gazi.

Se trata de un pueblo local que es muy popular por la pesca. Aquí, puedes probar algunos de los peces y otros animales marinos cocinados al más puro estilo africano, mientras disfrutas de la vista de la gran plantación de coco y los manglares.

Una excursión a este pueblo es suficiente para sentir el entorno tradicional de la sociedad de Kenia.

9. Relájate en los spas de Diani Beach

Pero sin duda, una de las cosas qué hacer en Diani Beach es disfrutar de uno de sus muchos spas relajantes, ideales para un masaje.

Auténticos santuarios para las personas que desean disfrutar de la tranquilidad y experimentar el rejuvenecimiento del cuerpo, la mente y el alma en su máxima expresión.

Algunos también ofrecen tatuajes de henna, la forma tradicional de mejorar la belleza de las mujeres entre los lugareños.

10. Animado ambiente en el bar de la playa The Forty Thieves

Nada supera la sensación que se siente al tomar una copa mientras tus pies disfrutan de una suave arena y el sonido de las olas.

El bar de moda en este lugar es el Forty Thieves Beach Bar & Bistro, ya que ofrece esa sensación y mucho más, popular entre turistas y locales.

Disfrutarás de música relajante, eventos de deportes acuáticos y deliciosa comida, incluso el lugar perfecto para bailar toda la noche. El ambiente es animado a cualquier hora del día.

Es un lugar con una ubicación estratégica y perfecta, ya que está justo en mitad de todas las atracciones turísticas; el aeropuerto, la zona de tiendas, los centros de buceo y de la mayoría de hoteles.

11. Explora el Fuerte Jesús

Concluye tu recorrido por la playa de Diani haciendo un recorrido por el famoso Fuerte Jesús, ubicado a solo unos minutos en coche de la playa de Diani.

Fort Jesus es una antigua atracción turística construida en 1593 por el rey portugués Felipe 1 y el rey español Felipe II.

En 2012, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su singularidad y buen estado en comparación con muchos otros sitios históricos que datan del siglo XVI.

Como has podido comprobar, hay muchas cosas qué hacer en Diani Beach, la oportunidad perfecta para disfrutar al máximo de tus vacaciones, con una gran variedad de actividades distintas. Este es el destino idóneo para los viajeros que desean crear recuerdos inolvidables.

About the Author

Responder

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir arriba
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320