Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

13 paradisíacas playas de Tanzania

playas de Tanzania

Seguro que cuando piensas en  viajes a Tanzania lo primero que viene a tu mente son los parques naturales de Ngorongoro y el Serengeti, el Kilimanjaro, los safaris, el lago Victoria y los masais. Y es cierto que Tanzania es sinónimo de naturaleza en estado puro, pero también lo es de playas paradisíacas. Tanzania es un país de costa y, como no podía ser de otra manera, también posee playas maravillosas que nada tienen que envidiar a las del Caribe y que, además, están menos masificadas. De hecho, sus playas están reconocidas como algunas de las mejores del mundo y muchas veces es denominada como el “Caribe africano”.

Aunque podemos encontrar playas idílicas repartidas por todo el país, lo cierto es que las mejores se encuentran en Zanzíbar, especialmente en la costa nordeste. Una de esas islas paradisíacas con extensas playas de finísima arena blanca, palmeras y aguas turquesas. Por eso, en la mayor parte de las guías para viajes a Tanzania, siempre se habla de Zanzíbar como un destino imprescindible y son muy pocos los turistas que no la visitan durante su estancia. Además, en Zanzíbar se respira un aire distinto al del resto de Tanzania. El lugar donde mejor podremos acercarnos a la auténtica cultura swahili, mezcla de las culturas asiática, africana y árabe.

Por eso, si estás pensando en hacer un viaje a Tanzania a medida, tienes que saber que existen muchas otras opciones además de ir de safari. Hoy te traemos una lista con algunas de las mejores playas del país. Para que puedas incluirlas en tu ruta de viaje y pasar unos días de completo relax y desconexión en un verdadero paraíso.

1. Isla de Mafia

La isla de Mafia es un lugar de poca afluencia de viajeros, donde podrás disfrutar contemplando el ir y venir de las olas de de un modo más íntimo. Pero además, es un verdadero paraíso para los aficionados al buceo y al snorkel. No en vano está declarado Parque Marino Protegido. Un fascinante entorno marino con un impresionante arrecife de coral, manglares y bosques marinos que albergan una amplia diversidad de especies acuáticas. Por eso, en la isla de Mafia podrás disfrutar de momentos de auténtico relax y de experiencias de inmersión únicas. ¡Un lugar único para los viajes a Tanzania personalizados!

2. Playa de Jambiani

Situada en la isla de Zanzíbar, la playa de Jambiani ofrece al viajero kilómetro y kilómetros de fina arena que invitan a perderse y a disfrutar en total intimidad. Es cierto que es muy popular entre los turistas pero no es concurrida, ya que es tan grande que hay espacio suficiente para que todos puedan disfrutar de la soledad entre palmeras y cocoteros. Playas anchas y largas que te permitirán recorrer los pueblos siguiendo solamente la costa. Además, es muy popular entre los aficionados al surf y al windsurf por ser una zona con muy buenos vientos. Pero también entre aquellos que disfrutan dando paseos a pie o en bicicleta. ¡Impresionante!

3. Playa de Nungwi

Según el periódico The Guardian, se trata de una de las mejores playas del mundo tanto por su arena como por el color del agua y por parecer una gran piscina natural por la ausencia de oleaje la mayor parte del año. Ubicada al norte de la isla, se encuentra en un pequeño pueblo pesquero, lo que hace que la tranquilidad reine en el lugar. Muy alejada de las zonas turísticas masificadas, lo que te permitirá disfrutar de una playa paradisíaca en un ambiente de completa paz. Pero también es ideal para practicar submarinismo, ya que la variedad de fauna y flora que se esconde bajo la superficie resulta espectacular. La mayor parte de los viajeros que llegan a ella lo hacen después de haber pasado unos días de safari al norte de Tanzania.

4. Playa de Kendwa

Kendwa es un pequeño pueblo ubicado a pocos kilómetros de Nungwi al que puede llegarse caminando desde dicha playa. De hecho, el paseo entre ambas playas es un imprescindible en los viajes a Tanzania personalizados. Pasarás por pequeñas calas donde podrás darte un chapuzón para refrescarte y disfrutar de un paisaje espectacular. Además, apenas hay olas y el agua se mantiene bastante alta durante buena parte del año. ¡Un remanso de paz!

5. Playa de Pangani

La playa de Pangani es ideal para disfrutar de unos días de relax y contagiarse del sosegado ritmo de vida de sus habitantes. Una playa muy popular entre los lugareños que se convierte en punto de encuentro al caer el día. Con lo cual, es perfecta para dejarse llevar por la espontaneidad, contemplando cómo los niños juegan con el balón, las familias charlan o los jóvenes demuestran sus habilidades con la moto por la arena.

6. Playa de Kigamboni

Situada a 9 km de Dar el Salaam, la playa de Kigamboni es también conocida como la playa de Kipepeo. Con su finísima arena blanca y sus aguas de color turquesa, resulta ideal para dar largos paseos por la costa o parar a tomar una copa en alguno de sus bares a pie  de playa. ¡Uno de los destinos obligados en los viajes a Tanzania!

7. Playa de Bwejuu

Cuando llegues a esta playa, solamente querrás pasar horas y horas disfrutando de ella. Se encuentra emplazada al este de la isla de Zanzíbar, también en un pueblo de pescadores. Una bellísima playa de arena blanca alejada del bullicio, ya que la mayor parte de las personas que frecuentan el lugar son los habitantes de la zona. Considerada por Condé Nast como una de las mejores 30 playas del mundo.

8. Isla de Pemba

En la isla de Pemba encontrarás extensas playas de finísima arena blanca. Conocida como la “isla verde” por ser la más fértil del archipiélago de Zanzíbar. Un lugar donde predominan las formas de vida rural y donde el tiempo parece haberse detenido. Con una población que sigue viviendo de la agricultura sin haberse rendido a los encantos del turismo, lo que la hace muy auténtica. Así pues, la isla de Pemba es una combinación increíble de preciosas playas salvajes y extensos paisajes verdes de plantaciones, bosques y cultivos.

9. Playa de Kizimkazi

La playa de Kizimkazi es un destino muy popular en los viajes a Tanzania a medida. Eso sí, tienes que saber que cuando la marea está alta, la playa desaparece y con la marea baja está bastante alejado. Además, es un lugar ideal para el avistamiento de delfines, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de subirte a una barca y hacer un tour para contemplar de cerca estos fascinantes animales. ¡Incluso podrás nadar con ellos! Cuando avistes delfines, debes saltar rápidamente de la lancha para intentar seguirlos con unas aletas y un tubo de snorkel. Una experiencia realmente épica que terminará sorprendiéndote. Y es que intentar nadar detrás de los veloces delfines, alejados de la costa y entre grandes olas, es algo que no se hace todos los días y que te permitirá disfrutar de la experiencia de estar dentro del hábitat natural de estos animales.

10. Playa de Kikengwa

Situada al noreste de la isla de Zanzíbar, la playa de Kikengwa recibe el sobrenombre de la “pequeña Italia” por estar llena de hoteles y resorts dirigidos por empresas italianas. Eso sí, al ser más turística, también es más cara y más lujosa. Si es lo que buscas, Kikengwa es definitivamente tu playa, pero si buscas algo más económico, es mejor que elijas otras opciones.

11. Playa de Matemwe

Ubicada al noroeste de la isla de Zanzíbar, la playa de Matemwe es una de las mejores playas de Tanzania y una de las más largas de la región. Se encuentra también en un pueblo de pescadores y, aunque hay varios resorts, lo cierto es que el entorno de la playa se mantiene completamente virgen. Eso sí, antes de ir, es importante que te informes sobre el estado de las mareas para que puedas disfrutarla en todo su esplendor. Además, si eres aficionado al buceo y al snorkel, te lo pasarás en grande.

12. Playa de Ushongo

En la zona principal de Tanzania, hacia el norte y a 17 km de Pangani, encontramos esta maravillosa playa que nada tiene que envidiar a las de Zanzíbar y en la que quedarás quedarte para siempre. Con la ventaja de que los precios son más baratos que en Zanzíbar y de que, al no tratarse de una zona tan turística, podrás disfrutar de su arena blanca y de sus aguas cristalinas en un ambiente de completa tranquilidad. Además, en este caso, las mareas no afectan a la hora de bañarse.

13. Playa de Paje

Emplazada al sureste de Zanzíbar, la playa de Paje es un lugar ideal para relajarse, tanto en la arena como en alguno de los muchos bares que están repartidos por toda la zona. Pero no solamente es recomendable por su belleza, sino también por estar ubicada en un precioso pueblo de estilo tradicional swahili. Además, es perfecta para hacer buceo. En los alrededores encontrarás un amplio abanico de centros en los que alquilar el material necesario para ello.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320