Algunos de los mejores destinos para viajes de aventura
Los deportes y viajes de aventura ganan cada vez más adeptos. Proliferan las empresas y los lugares en lo que se organizan actividades y experiencias en torno a la descarga de adrenalina en todo el mundo. Y es que parece que la gente busca liberarse y relajar la mente, ya no solo conociendo nuevos entornos o nuevas culturas, sino que esperan encontrar experiencias más intensas en sus viajes. El turismo de este tipo está creciendo y los amantes de la naturaleza y las emociones fuertes se encuentran de enhorabuena. Además, con el avance de los años, las medidas de seguridad mejoran, así como se trabaja en optimizar los materiales y los equipos para que realmente el riesgo al que se exponen las personas realizando estos deportes no sea tal. En definitiva, cada vez es más popular la demanda de viajes de aventura destinados a estas actividades, mientras que la oferta de destinos aumenta, así como su calidad.
Si eres uno de esos que busca vivir unas vacaciones diferentes o poco convencionales, o bien ya eres alguien experimentado en deportes y viajes de aventura, es posible que una de las principales cuestiones que te plantees al organizar un viaje sea: ¿dónde será mejor o más recomendable practicar un deporte u otro? ¿Qué lugares ofrecen las mejores posibilidades o dónde viviré una experiencia realmente única?
Bien, en Viajes Etnias te proponemos una serie de spots alrededor del mundo y en torno a algunos de los deportes de aventura más emocionantes:
En este post podrás leer:
Bungee Jumping (puenting)
- Nueva Zelanda: Uno de los mejores lugares donde practicarlo es precisamente donde surgió este deporte, en en el puente Kawarau de Queenstown, considerada como la capital mundial de la aventura.
- Zimbabwe y Zambia: También son famosos e impresionantes los saltos en las mismísimas Cataratas Victoria, desde el antiguo puente de ferrocarril que une ambos países y cruza el río Zambezi.
- Sudáfrica: Pero si no tienes miedo a las alturas y buscas saltar desde el puente más alto del mundo destinado a practicar bungee jumping, el puente sudafricano Bloukrans ofrece una caída libre de más de 200 metros.
Rafting
- Costa Rica: En plena selva tropical se encuentra el río Pacuare, que cuenta con rápidos que descienden entre la vegetación permitiendo también observar un entorno que es hogar de jaguares, ocelotes y multitud de aves exóticas y otras especies animales.
- Uganda: Descender por las aguas del Nilo Blanco a la altura de Jinja, en Uganda, tras salir del Lago Victoria, permite disfrutar de rápidos que se califican entre las clases II y V.
- Zambia: De nuevo, el entorno de las Cataratas Victoria y el río Zambezi es perfecto para descargar grandes dosis de adrenalina.
Escalada
- Tanzania: Aquí encontramos el Monte Kilimanjaro, que cuenta con el pico más elevado de todo el continente africano, el volcán Uhuru y sus 5.895 metros de altura sobre el nivel del mar.
- Perú: Uno de los puntos más altos de América del Sur es la Cima Sur del macizo de Huascarán, en los Andes Peruanos, dentro del Parque Nacional Huascarán.
- Nueva Zelanda: El monte Cook, en los Alpes Neozelandeses, además de ser famoso por ser escenario de la saga El Señor de los Anillos, es también uno de los picos montañosos más famosos entre los alpinistas que visitan la isla Sur de Nueva Zelanda.
Buceo
- Indonesia: Bali es un paraíso vacacional ideal para el descanso y los viajes de sol y playa; sin embargo, los buceadores encuentran también aquí spots incomparables donde ver la vida marina en todo su esplendor.
- Costa Rica: Las costas del mar Caribe con sus aguas cálidas y su buena visibilidad, permiten disfrutar de auténticos espectáculos de la naturaleza en enclaves como Punta Gorda, por algunos considerado como el mejor lugar del mundo donde bucear.
- Mozambique: Sus playas y sus costas ofrecen la posibilidad de practicar buceo, snorkel o pesca en arrecifes de coral vírgenes como los de Ponta Mamoli.
- Ecuador: Famosas por su increíble biodiversidad y por los estudios que en ellas realizó Darwin, las Islas Galápagos son uno de los lugares más increíbles del mundo en los que practicar buceo entre rayas, cachalotes, tiburones, tortugas…
Una de las formas más eficaces de organizar viajes de aventura es contratando agencias o empresas con una amplia trayectoria en destinos que ofrezcan esta clase de actividades. De esta forma, te aseguras el contar con el asesoramiento y el respaldo de profesionales y ganarás en tranquilidad y seguridad, al fin y al cabo.
También te recomendamos que, para que realmente la experiencia sea única, intentes adaptar el itinerario y las actividades lo más posibe a ti, es decir, que intentes configurar viajes a medida como los que te ofrecemos en Viajes Etnias, donde la aventura también tiene cabida.