Disfruta de las ventajas de los viajes a medida
Es posible que a la hora de plantear un viaje, sobre todo si es un viaje especial a un destino poco común o desconocido, lejano y en el que invertiremos bastantes días para sacarle el máximo partido, nos planteemos de qué modo la organización del viaje será más efectiva. Ya que vamos a un destino novedoso o exótico, no querremos perdernos lo más importante y destacado, por lo que, se nos presentarán varias opciones de cara a comenzar preparar el viaje: buscar la información por nosotros mismos y organizar todo por nuestra cuenta, contratar un viaje organizado o un paquete vacacional con las opciones de visita y alojamiento ya preestablecidas, o bien, pedir a nuestra agencia de viajes un viaje a medida. Todas estas posibles opciones tienen sus ventajas y desventajas.
En este post podrás leer:
Viajes de planificación DIY
En el caso de pensar, buscar información y estructurar el viaje por cuenta propia, pueden conseguirse buenos precios y una experiencia a medida; sin embargo, se corre el riesgo de sufrir más imprevistos, que lo contratado no sea lo esperado y que a la hora de buscar asistencia en el viaje si fuera necesaria, no la vayamos a encontrar tan fácilmente.
Viajes organizados de agencia
Para los viajes organizados o paquetes vacacionales, también existen ofertas muy jugosas y podremos asegurarnos de ver, al menos, lo imprescindible de cada lugar sin preocupaciones. No obstante, lo que se gana en despreocupación y en ahorro económico, se puede perder en libertad de decisión a la hora de visitar determinadas zonas, elegir alojamientos o querer pasar más tiempo en determinados destinos.
Contrato de viajes a medida
Si se opta por los viajes a medida de la mano de una agencia profesional, se podría pensar que esto solo podrá estar al alcance de unos pocos. Bien, pues no tiene por qué ser así, es cuestión de buscar las opciones y combinaciones más adecuadas para cada cliente. El valor añadido de estos viajes es la posibilidad de contar con un asesoramiento y un servicio profesional dedicado exclusivamente a ti, a tus gustos y a tus expectativas. Aunque esto pueda suponer un determinado aumento del presupuesto respecto a otras opciones por la prestación de un servicio único, la experiencia final superará con creces a la vivida con otras opciones de planificación de viajes. A continuación te explicamos por qué:
- Eliges los destinos, combinaciones e itinerarios en función de tus gustos: ¿Quieres combinar un safari en la sabana con unos días de playa en una isla paradisíaca en el mismo viaje? Es posible, hazlo.
- Eliges la fecha de viaje que mejor te convenga: No es necesario ajustarse a las ofertas o los paquetes vacacionales con fechas prefijadas. Viaja de acuerdo a tu disponiblidad y deja que el viaje se ajuste a ello.
- El alojamiento se selecciona de acuerdo a tus necesidades y preferencias: Si buscas un hotel específico, o prefieres alojarte en tented camps, en lugar de otros establecimientos al realizar una excursión en plena naturaleza, tienes la opción de elegir aquello que más te apetezca y te resulte más conveniente.
- Podrás decidir cuánto tiempo quieres pasar en cada punto de la ruta: En caso de que quieras realizar un crucero por la bahía de Halong, en Vietnam, pero en lugar de 3 días, quieres pasar 5. O si prefieres disfrutar en calma y durante un mayor tiempo de las puestas de sol sobre las dunas del desierto del Namib.
- Tendrás personal y guías a tu disposición: Para que te acompañen personalmente, te expliquen las características y particularidades de aquello que observas o visitas, te aconsejen y te den apoyo durante el viaje
- Eliges las actividades que quieres realizar y las que no: Quizás quieras practicar deportes de aventura o realizar excursiones fuera de los circuitos turísticos habituales.
- Contarás con una asistencia exclusiva, 24h: En caso de cualquier problema, duda o cuestión que surja antes, durante y tras el viaje, tendrás asistencia personalizada a tu disposición.
Como habras podido darte cuenta, la última opción de viajes a medida reúne lo mejor de las otras dos opciones planteadas. Valora los pros y los contras, así como tus expectativas y decide finalmente cuál es la mejor manera de configurar tus próximos viajes. ¿Cuál es tu preferida?